El piloto de la embarcación, a su llegada a los juzgados de Algeciras
El piloto de la embarcación, a su llegada a los juzgados de Algeciras - EFE
SUCESOS

El juez prorroga un día más la detención del piloto que mató con una embarcación a un niño en Algeciras

El juez toma esta decisión para practicar nuevas diligencias

ALGECIRASActualizado:

El titular del juzgado de instrucción número uno de Algeciras ha prorrogado 24 horas el arresto del piloto de la lancha que arrolló una embarcación de recreo en Algeciras y causó la muerte de Manuel Mancilla, un niño de 9 años.

El juzgado, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, tras lo que el detenido volverá a comparecer mañana viernes.

El hombre fue detenido en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras y acabó embistiendo a la embarcación en la que viajaban el pequeño y su padre.

Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre.

La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en la misma.

El martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos. De hecho, impidió la fuga del piloto.