COFRADÍAS

Siguen las reuniones para dar forma a la próxima Semana Santa de Cádiz

Las hermandades de Sábado y Lunes Santo ya conocen la nueva propuesta

CÁDIZActualizado:

Continúan las reuniones en la calle Cobos. Las cofradías gaditanas reciben estos días la nueva propuesta que plantea la Permanente del Consejo con respecto a la Carrera Oficial. En este sentido, este martes fueron las hermandades del Sábado y Lunes Santo las que conocieron la propuesta que supone comenzar la Carrera Oficial en la calle Nueva y terminar antes de la calle Ancha, en Novena.

De momento, el proyecto de una posible nueva Carrera Oficial se ha hecho llegar a las corporaciones para que la estudien y analicen. A su vez estas tendrán que decidir con sus respectivas juntas de gobierno si están de acuerdo o no en seguir adelante con esta propuesta que posteriomente tendrá que ser aprobada por todos en el Pleno.

Desde hace algunos años se ha planteado en diversas ocasiones el debate sobre la necesidad de cambiar la Carrera Oficial. Incluso se han realizado estudios y alternativas a la que hay establecida en la actualidad aunque no se han llevado a cabo. También se ha destacado la necesidad de mejorar algunos aspectos del recorrido como sucede con el paso de las hermandades por Candelaria o por la calle Ancha. Los responsables del Consejo de Hermandades presentan ahora esta alternativa con el deseo de que haya consenso y se pueda aprobar este cambio. Este martes fueron los representantes de La Palma, Prendimiento, Nazareno del Amor, Vera-Cruz y Santo Entierro los que mantuvieron un encuentro con la Permanente del Consejo.