COFRADÍAS

Sentencia ya tiene nueva banda

La hermandad de la Merced ha cerrado ya el acuerdo para el próximo Miércoles Santo

Actualizado:

La cofradía de Sentencia ya ha cerrado el acuerdo con la banda que irá tras el paso de misterio la próxima Semana Santa. La hermandad de la Merced opta en este caso por un grupo de Huelva para el Miércoles Santo de 2019. Así se aprobó en la reunión de la junta de gobierno que acordó de forma unánime la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva.

Este mismo martes se trasladó a Cádiz la dirección de la banda para formalizar el contrato de acompañamiento musical al Señor de la Sentencia para la venidera Seman Santa de 2019.

Desde la Junta de Gobierno de la hermandad se destaca «la calidad de esta banda tanto a nivel musical como en el apartado humano, por la ilusión y el interés demostrado por acompañar musicalmente al Señor de la Sentencia».

La Banda de Jesús Nazareno se presenta el 6 de marzo de 1988 como Agrupación Musical hasta concluir la Semana Santa de 1995, donde la Hermandad del Nazareno da un giro para reconvertir la agrupación a Banda de CC y TT.

En sus comienzos apuestan por un repertorio donde abundaban marchas de la reconocida banda de las Tres Caídas de Triana, además del obligado repertorio clásico. En un segundo ciclo, la banda da su primer gran salto de calidad incorporando marchas de la banda de las Cigarreras e introduciendo la lectura de partituras tanto en el montaje de marchas como en la interpretación de las mismas.

En la actualidad, la banda la componen más de un centenar de músicos y se encuentra dirigida por D. Jesús Manuel Rodríguez Leal y D. José Manuel Gómez Bueno, hermanos de la hermandad del Nazareno, que han apostado en esta ocasión por el repertorio propio.

La banda cuenta con tres trabajos discográficos editados, el primero se titulaba 'Jesús Nazareno' que fue grabado en el año 2002. Como curiosidad, no fue grabado en un estudio discográfico sino en la Universidad de Huelva. En el año 2009 la banda saca a la luz su segundo trabajo discográfico titulado 'Músico por amor a Dios', el cual se compone de diez marchas propias. En el año 2016, la banda celebra su XX Aniversario, presentando su nuevo trabajo discográfico, titulado 'Señor de Huelva', en el que se incluyen diez marchas propias y el nuevo uniforme.