SUCESOS

Practican de forma ilegal pesca submarina en aguas de Cabo de Gata

Los agentes de la Guardia Civil intervienen artes de pesca deportiva y 13 piezas capturadas como fruto de dicha actividad

Capturas intervenidas a los furtivos / ABC
Capturas intervenidas a los furtivos / ABC

Agente de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Cartagena, que responden a las iniciales P. M. P. y L. V. O., de 34 y 22 años, respectivamente, por practicar pesca deportiva ilegal en la reserva marina del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Los sospechosos hacía uso de fusiles y focos, puesto que actuaban de noche.

Los agentes detectaron su presencia al caer la tarde en el «Playazo de Rodalquilar». Llegaron a bordo de un vehículo y, tras descender, se prepararon para entrar en el agua, ataviados con traje de neopreno, arpón y focos. Los dos individuos se dirigieron a nado hasta la reserva integral marina. Los efectivos de la Benemérita observaron toda la actividad que estuvieron desarrollando hasta que sobre las 04.15 horas salieron del agua y se apresuraron a llegar hasta su coche.

Cuando abandonaban la zona los agentes les dieron el alto. En el vehículo localizaron en el maletero una nevera de plástico y un cesto con diferentes enseres de pesca, aletas, trajes, linternas y guantes. Oculta bajo el capó delantero, encima del motor, había una bolsa de rafia con 13 piezas capturadas. Resultaron ser cinco meros, tres sargos, dos pulpos, una barracuda, un dentó y un mújol. Además, halalron dos arpones. En ese momento fueron detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la protección contra la flora y la fauna.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios