Miembros del AMPA del CEIP Europa de Almería antes de entregar las firmas a la delegación de Educación.
Miembros del AMPA del CEIP Europa de Almería antes de entregar las firmas a la delegación de Educación. - ABC
EDUCACIÓN

La Junta plantea la construcción de un aula de infantil dentro de un salón de usos múltiples en Almería

Los padres del CEIP Europa han presentado 2.000 firmas solicitando la ubicación de una unidad prefabricada en el exterior

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Una ratonera», así califican desde el AMPA del CEIP Europa de Almería capital, la construcción de un aula para alumnos de tres años dentro del salón de usos múltiples, destinado hasta la fecha a la atención de los servicios matinales o zona de esparcimiento cuando por la climatología no pueden salir al patio. Los padres han hecho entrega a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía un escrito, acompañado por 2.000 firmas, donde exigen la instalación de una unidad prefabricada en el exterior mientras se ejecuta la ampliación del centro.

«Crear un aula dentro de las instalaciones es perjudicial para niños, profesores y también para el centro. Las aulas que se encuentran en el entorno de este salón quedarían con unos accesos limitados, siendo peligrosa la evacuación de los alumnos en caso de alguna emergencia.

Queremos que se den cuentan de que se pone en riesgo la seguridad de nuestros hijos», denuncia la presidenta del AMPA, Inessa Rodríguez.

Este espacio, donde la delegación de Educación quiere construir un aula para niños de tres años no cuenta con luz natural, al tratarse de un gran salón interno, por ello no es a su juicio la ubicación más indicada. Los padres no entienden cómo «en un colegio con tanta superficie exterior se van a colocar cuatro paredes en el espacio de usos múltiples».

«Consideramos que se tendría que velar por el bienestar de los alumnos. Parece que se está tomando más en cuenta que la obra sea sencilla y rápida, en lugar de segura. Tenemos información de que el Colegio ha pedido otra salida de emergencia. Además, las aulas que se encuentran alrededor quedarían encerradas por unos paredones», manifiestan. Por el momento, la delegación de Educación no ha dado repuesta a estas peticiones. 

Ver los comentarios