Andalucía - Almería

Juan Marín descarta una pinza contra el PSOE-A

El portavoz de Ciudadanos Andalucía se ha referido a la reunión que su formación mantendrá el miércoles con el PP

El líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, en Almería
El líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, en Almería - EFE

El portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este sábado que «un cambio de gobierno de Andalucía sólo lo va a provocar que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no cumpla lo que ha firmado con C's».

Así se ha pronunciado Marín en declaraciones a los medios antes del acto de inicio de curso político que ha comenzado esta mañana en Almería, con la presencia del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y que será clausurado esta tarde por el portavoz andaluz.

Marín se ha referido a la reunión que su formación mantendrá el próximo miércoles con el PP, asegurando que «C's va a intentar dialogar y entenderse», si bien ha dicho a los populares que «no pretendan que intentemos gobernar ambos desde la oposición, porque ese no es el objetivo de ese encuentro».

En este sentido, a preguntas de los periodistas, ha negado que se vaya a producir una «pinza» contra el PSOE y ha defendido que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, «se ha dado cuenta de que el PP se ha quedado solo en el Parlamento andaluz y que el único socio con el que estaba llegando a acuerdos era Podemos, una imagen no le interesa mucho en las circunstancias actuales».

Marín ha dado la bienvenida a este «giro» de Moreno, al que ha felicitado por haber entrado en «la senda del diálogo, del entendimiento», insistiendo en que C's quiere «hablar del futuro de los andaluces, pero no del futuro de la comunidad autónoma, que es de lo que parece que algunos quieren hablar».

En este sentido, ha apuntado que ayer se estableció una «hoja de ruta» para trabajar en asuntos prioritarios, buscando «puntos de unión, porque hablar de lo que nos separa no conduce absolutamente a nada, sólo a la confrontación política, y ese no es nuestro estilo ni nuestro camino».

Marín ha sostenido que C's pretende hacer «posible lo difícil»: que fuerzas políticas con diferentes proyectos sean capaces de «sentarse, darse la mano y cerrar, por ejemplo, un pacto por la educación para Andalucía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios