La religiosa fue asaltada en las inmediaciones de la plaza de toros de Almería
La religiosa fue asaltada en las inmediaciones de la plaza de toros de Almería - ABC

Detenidos por robar a una monja de 77 años que iba a atender a una enferma

Dieron un tirón al bolso cerca de la plaza de toros de Almería y encontraron en su interior una agenda pastoral

ALMERIAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes a los que acusa de robarle de un tirón el bolso a una monja de 77 años que se dirigía a atender a una enferma y que fueron arrestados gracias a un testigo de los hechos que los persiguió.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado hoy que sobre las 21.15 horas del pasado 15 de diciembre un ciudadano alertó al 091 de que en la inmediaciones de la plaza de toros de Almería dos chicos habían robado por la espalda de un tirón el bolso a una mujer de edad avanzada.

El hombre había sido testigo del asalto y persiguió a los dos ladrones, e informó en todo momento a los agentes de las vías de huida de los sospechosos hasta la localización y detención de ambos agresores.

Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar y procedió a interceptar y detener a M.L.V. y V.M.A. de 18 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia siéndoles intervenidos un teléfono móvil y un bolso con documentación y efectos personales.

Acto seguido, los policías realizaron gestiones para localizar a la víctima y encontraron en el interior del bolso una agenda pastoral con los datos personales de la propietaria y un número de teléfono perteneciente a un convento de las Siervas de María en Almería.

A continuación se averiguó a través de la superiora de la congregación religiosa que los efectos recuperados eran de una monja de 77 años, perteneciente a su cofradía y que en ese momento se encontraba en un domicilio atendiendo a una señora enferma.

Una vez localizada, los investigadores se entrevistaron con ella, de forma que la monja les relató que cuando se dirigía al domicilio de una paciente para atenderla durante la noche, los ahora arrestados la sorprendieron por la espalda y le quitaron el bolso de un tirón.

Durante el asalto, los jóvenes no llegaron a tirarla al suelo ni a causarle ninguna lesión de gravedad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.