poster Vídeo
SUCESOS

Interceptada una patera con 34 subsaharianos en aguas de Alborán

Entre los ocupantes de la embarcación hay 26 varones y ocho mujeres, todos mayores de edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una segunda patera ha sido interceptada este miércoles, tras la localizada a 8,5 millas del faro de Mesa Roldán, a unas 6,5 millas al Sur de la Isla de Alborán. La embarcación, ocupada por 34 ciudadanos de origen subsahariano, había sido avistada previamente cerca del cabo Tres Forcas.

El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha cobre las 11.30 horas, después de que los tripulantes de un helicóptero de la Guardia Civil alertara al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería de la presencia de una neumática cerca del cabo Tres Forcas, en el área de Melilla, que navegaba hacia el Norte.

A las labores de rescate se han sumado el helicóptero «Helimer 204» y la lancha de intervención «Guardamar Polimnia», así como la patrullera del servicio marítimo e la benemérita «Río Miño», cuyos efectivos han sido los que han abordado la embarcación cuando se encontraba a unas 6,5 millas su Sur de la Isla de Alborán.

Todos los ocupantes, de origen subsahariano y mayores de edad, se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que han sido trasladados por mar hasta el puerto pesquero de Almería. Entre los ocupantes de la patera había 26 hombres y ocho mujeres.

Ver los comentarios