Mercedes Alaya
Mercedes Alaya - abc
anticorrupción mete prisa

Nueve juicios del caso ERE podrían celebrarse en 2015

Anticorrupcion sostiene que Alaya debe dividir la causa y que varias piezas sobre ayudas empresas están casi listas para ser enjuiciadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía Anticorrupción mantiene que algunas de las investigaciones del caso ERE están muy avanzadas y que incluso podrían celebrarse varios juicios el próximo año. Segun el escrito que presentaba ayer el Ministerio Público pidiéndole que agilice la instrucción de la macrocausa, hay al menos nueve empresas de las que obtuvieron ayudas sociolaborales que estarían listas para que la juez dictase la apertura de juicio oral en los próximos meses.

Y es que Anticorrupción mantiene la teoría de que la juez debe dividir el procedimiento en varias piezas. Y, en lo que se refiere a las ayudas sociolaborales, debe abrir un sumario por cada una de las empresas que fueron objeto de ayudas por parte de la Junta de Andalucía.

Pero además el fiscal sostiene que hay algunas de ellas que están muy avanzadas.

Concretamente se refiere a las investigaciones relativas a Aglomerados Morell, Surcolor, Saldauto, Matadero de Fuenteobejuna, Riogrande, Acyco, Calderinox, Hotel Cervantes y Mercasevilla.

Sin embargo, para que ello sea posible, el Ministerio Público pide que se dote de jueces de apoyo a Mercedes Alaya y que estos sean los encargados de esas piezas. «Si no se produce de forma inmediata la necesaria provisión de jueces de apoyo, dotados de recursos humanos y materiales, que permitiese avanzar simultáneamente en la instrucción de las piezas que se formen», dice el fiscal.

Ver los comentarios