Benidorm

Los hoteleros ven peligrar 2.000 empleos por el retraso del Imserso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Toni Mayor, prevé que 2.000 empleos directos e indirectos se verán comprometidos por el retraso en la puesta en marcha del programa de viajes para jubilados del Imserso y asegura que los establecimientos que se dedican de forma «intensiva» a este colectivo en temporada baja cerrarán en el tramo final de octubre por este motivo.

Mayor dio por hecho que el cierre se va a producir y que los hoteles grandes donde la cuota del Imserso es menor se mantendrán abiertos pero se verán abocados a realizar un reajuste de su plantilla. Cifró en 2.000 los puestos de trabajo directos e indirectos que se verán comprometidos en toda la Comunidad Valenciana entre los hoteles que cerrarán totalmente y aquellos que reducirán su plantilla o aplicarán Expedientes de Regulación de Empleo.

El próximo día 26 finaliza el plazo para poder impugnar la adjudicación del programa y, si no se presentara ninguna alegación, la previsión de Hosbec es que «en el mejor de los casos» hasta final del mes de noviembre no comenzarían a llegar los primeros turistas. Unos 80 hoteles en toda la Comunidad Valenciana están acogidos en menor o mayor grado al programa Imserso.

Ver los comentarios