Un gran rosado por menos de 5 euros

El crítico de ABC prueba el Laus Rosado, de la región del Somontano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suavemente, y también con cierta dulzura. Un toque de golosina, sabor a fresa, sensaciones de frescura. Un vino rosado, algún piropo inicial, al fin halagos desde todas las esquinas, hasta aplausos. Eternamente fino. Sí, un rosado pausado, envuelto por elogios certeros. Un vino de la región del Somontano. En seis meses, las uvas syrah y garnacha convertidas en lo que hoy contemplamos dentro de la botella hasta que es tiempo de catarlo. Primero catarlo, que implica olerlo y luego saborearlo. Aromas de fruto rojo y violetas, de una fresa golosa y a la vez fresca que se convierte en esencia y equilibrio en la boca, que es suavidad sincera. Ya está catado, pues, y ahora es momento de sentirlo, de comprender esa floral y leve línea que deja de principio a fin la uva syrah, del juego frutal, goloso, entre fresa y fresón de la uva garnacha.

Ya está catado, pues, y ahora es momento de beberlo. Naturaleza frutal, que es evidente, y frescura, que se siente. Casi no es necesario nada más. Aunque, si se me permite, será conveniente poner también el acento en su precio, por debajo de los cinco euros. Todo así son razones. Todo son requiebros.

Puntos: 90. Precio: 4,50-5 euros. Añada: 2016. Variedades: syrah y garnacha tinta. Origen: D.O. Somontano. Bodega: Laus. Dirección: Barbastro (Huesca). Tel: 974 269 708. Web: bodegaslaus.com

Ver los comentarios