Gasolinera en Pozuelo de Alarcón, convertida además en tienda de vinos
Gasolinera en Pozuelo de Alarcón, convertida además en tienda de vinos

Lo nunca visto: la gasolinera que también es una tienda de vinos

Además de llenar el depósito es un espacio Gourmet con más de 250 vinos diferentes y productos gastronómicos de alta calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una empresa familiar que gestiona doce gasolineras en España ha empezado a dibujar un escenario distinto en sus estaciones, algo nunca visto hasta ahora (al menos por uno) en las gasolineras de España. Un espacio gourmet, con cerca de 300 referencias de vino y productos gastronómicos de alta calidad. La idea surgió en 2008, y a través de pequeños pasos se ha llegado a la actualidad en una gasolinera situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La gasolinera (y la tienda) abre 24 horas de lunes a domingo, y los precios de todos los productos de la tienda, incluido vinos, son altamente competitivos.

Víctor Fernández, representante de la familia propietaria de estas gasolineras explica el por qué de esos precios inusuales en establecimientos como el suyo: «Al igual que hace no tantos años nos parecía increíble que en una estación se pudiera vender pan, hoy nos parece increíble que no se haga.

De la misma manera, nuestra familia piensa que debemos huir del concepto establecido de tienda de conveniencia, especialmente en las estaciones urbanas y semiurbanas, y de toda la parte negativa que conlleva. Es decir, precios abusivos por ser tiendas que abren 24 horas y son utilizadas bajo expresa necesidad».

¿Qué es lo que un cliente puede encontrarse en esa gasolinera gourmet? En palabras de su responsable, lo siguiente. Más de 250 referencias de vinos (españoles y extranjeros, incluido champagne), una pequeña zona de bebidas alcohólicas «Premium», conservas de Cantabria, caviar, especias, productos de alimentación asiáticos, morcilla y picadillo fresco, salmón ahumado artesanal, embutidos españoles e italianos de alto nivel, varios quesos de cabra, oveja y vaca de algunas de las más reconocidas queserías de España, leche fresca de Madrid, queso fresco y cuajada, yogures y otros lácteos, pastas y dulces (hojaldres, sobaos y quesadas).

Por supuesto, estuvimos allí para comprobarlo. Probamos vinos, embutido italiano y una quesada cántabra de gran calidad. Vinos para todos los gustos (blancos, tintos, espumosos...), con precios para cualquier tipo de público. De las principales Denominaciones de Origen de España puedes encontrar referencias de alta calidad. Realmente, no se trata de una gasolinera que vende cerca de 300 marcas de vino y productos de alta calidad. Es una gasolinera, una tienda de vinos, una tienda gourmet y una cuarta para productos de necesidad habitual. Todo en uno, en la Vía de las Dos Castillas.

Ver los comentarios