Diez excursiones «low cost» para celebrar el Día de la Madre

En una montaña rusa, visitando un castillo o en un Parque Nacional, planes para disfrutar en familia el domingo 7 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Un día en las Cuevas del Águila

    En pleno Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila, están las Cuevas del Águila, una de las más impresionantes de España donde niños y mayores disfrutarán descubriendo las muchas figuras que el tiempo y el agua han ido formando en la piedra caliza de estalactitas y estalagmitas.

    Las cuevas ocupan una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura y elevados sobre los ríos Arenal y Avellaneda.

    Fruto de la casualidad, las cuevas se descubrieron en 1963 y, después de numerosos trabajos de acondicionamiento, las cavidades se abrieron al público un año después. La Gran Sala de la Caverna atesora formaciones caprichosas: columnas, estalactitas, gours y numerosas capas de arcilla que cubren las galerías siguientes. Un buen plan es comer en el restaurante que está situado justo a la entrada de la gruta o llevarse un picnic y disfrutar del campo en familia. Para evitar problemas es aconsejable comprar las entradas por la web y validarlas en taquilla.

  2. Escapada rural en familia y con mascota

    A menos de una hora y media de Madrid, en la tranquila localidad de Abánades, Guadalajara se encuentra el Hotel Rural Los Ánades, un alojamiento con preciosas casas rurales para compartir esos días en familia. El Hotel Rural Los Ánades ofrece alternativas suficientes para que la escapada se convierta en toda una experiencia.

    El alojamiento cuenta además, con un magnífico spa de uso privado, en el que quien lo desee podrá relajarse hasta 90 minutos.

    Y para que pequeños y mayores aprovechen al máximo estos días, el hotel pone a su disposición multitud de actividades como Putting Green Golf, bicicletas, gimnasio, sala de juegos, pic-nic, rutas a caballo, avistamiento de aves… en definitiva, todo lo necesario para que la diversión sea total.

    El Hotel Rural Los Ánades permite, además, que las familias viajen con su mascota, eso sí, el alojamiento será entonces en una de las magníficas casas rurales que tiene el establecimiento.

    Una oportunidad de pasar unos días inolvidables en un auténtico paraje natural, rodeados de comodidades y el mejor servicio, donde el bienestar y la relajación se hacen los protagonistas de esta escapada.

  3. Escapada a un castillo

    El Castillo de Olmillos de Sasamón constituye una joya de la arquitectura militar medieval burgalesa construido por D. Pedro de Cartagena. El castillo de Olmillos comenzó a construirse hacia 1446 cuando Don Pedro de Cartagena, judío converso de Burgos, fundó el mayorazgo. El escudo familiar, la flor de lis, aparece profusamente reflejado en la esbeltas torres de la fortaleza. Fue un castillo no hecho para la guerra; sino un pequeño palacio o casa fuerte donde el señor imponía a sus vasallos su jurisdicción y señorío. A comienzos del siglo XIX, a raíz de la invasión francesa, los guerrilleros Santos Padilla y Melchor Cossío prendieron fuego al castillo el 22 de julio de 1812. A lo largo de su existencia, el castillo de Olmillos ha pertenecido a señorío de los Cartagena (siglos XV y XVI); de los vizcondes de Valoria (siglos XVII y XVIII) y de los duques de Gor (siglo XIX). En el siglo XX fue propiedad del conde de Arteche y la familia San José. En la actualidad ha sido bellamente restaurado y adaptado como Hotel-Restaurante «Señorío de Olmillos», de cuatro estrellas dotándolo de 28 habitaciones, cafetería, salón-comedor y sala de reuniones.

    [Los 20 castillos más impresionantes de España]

  4. Un día de cine en el Mini Hollywood de Tabernas

    El Parque Temático Oasys, situado en el Desierto de Tabernas, en Almería, engloba una superficie de 30 hectáreas, una Reserva Zoológica con 800 animales de 175 especies diferentes, un Poblado del Oeste, conocido como Mini Hollywood, y una zona de piscinas para la época estival.En los años 60 y 70, el desierto de Tabernas fue uno de los principales lugares de rodaje de películas del género «spaghetti western». Hoy, el Parque Oasys MiniHollywood de Vera, Almería, permite trasladarte a la época de pistoleros, a la vez que visitas una reserva zoológica con más de 800 animales y una zona acuática con piscina restaurante y área de piscina tematizada. Weekendesk sugiere alojarse en los apartamentos turísticos Parque Tropical, que están situados en Vera, a un paso de la playa, y cuentan con todo lujo de comodidades. Revivir el lejano Oeste con entradas al Parque Oasys MiniHollywood de Tabernas cuesta desde 95 euros por pareja y noche. Desayuno (buffet). Dos entradas al MiniHollywood. Dos niños gratis en el mismo régimen.

  5. Una cabaña en el Parque Nacional de Cabañeros

    En pleno Parque Nacional de Cabañeros, oculto entre 15.000 metros de bosque húmedo mediterráneo, se levanta sigiloso el Ecolodge, un alojamiento rural singular junto al embalse de Torre de Abraham. Rodeado de naturaleza las cinco cabañas, algunas en los alto, ofrecen la posibilidad de pasar un fin de semana mágico en familia, donde pequeños y mayores se sentirán como «Tarzanes» sin renunciar a todas las comodidades.

    Además, el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de sus safaris 4x4 para recorrer la «raña» de Cabañeros y sus bosques; rutas a caballo con un guía para descubrir la flora y fauna del lugar o, si prefieres los deportes acuáticos, se pueden hacer safaris en kayak en el embalse de Torre de Abraham.

    [Las diez mejores cabañas en árboles de España]

  6. Arcos de la Frontera, un paseo por «la ruta blanca»

    Este pequeño municipio gaditano es una joya por los cuatro costados. Arcos de la Frontera fue capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos. Actualmente, es uno de los pueblos más famosos de «la ruta blanca» con sus casas encaladas, sobre un promontorio con vistas espectaculares sobre el Tajo del Guadalete y las serranías cercanas. Un lugar ideal para disfrutar en familia y de la naturaleza ya que Arcos de la Frontera se encuentra a una hora del Parque Nacional de Doñana donde se pueden ver especies únicas como el águila imperial ibérica.

    Para pasar la noche, Goanda.com propone un hotel de tres estrellas desde 60 euros por persona con desayuno.

  7. Tenis y motos para madres deportistas

    Para las madres deportistas que mejor que vivir la emoción del mejor deporte en España. La primera quincena del mes de mayo el deporte vive dos citas importantes en España. Por un lado del 5 al 14 Mayo 2017 Madrid se convierte en la capital mundial del tenis con el torneo Mutua Madrid Open en el que se darán cita los tenistas más reputados del mundo.

    Por otro lado el apasionante Campeonato del Mundo de MotoGP llega al Circuito de Jerez los días 5, 6 y 7 de mayo para disputar el Gran Premio Red Bull de España, 4ª prueba puntuable de la temporada 2017.

  8. El vértigo de las montañas rusas

    Dos son las principales novedades que España ha puesto en marcha estos últimos dos meses en PortAventura (Tarragona) y el Parque Warner (Madrid). Por un lado el pasado 7 de abril el parque de Ferrari Land, en PortAventura World, abrió sus puertas coincidiendo con la inauguración de la temporada del resort. El complejo, que ocupa 70.000 metros cuadrados dispone de once atracciones destinadas principalmente a familias y a apasionados de la marca Ferrari de todas las edades. La atracción estrella es la montaña rusa más alta de Europa y la tercera del mundo, con 112 metros de altura.

    Por su lado el parque Warner de Madrid acaba de estrenar la primera montaña rusa con realidad virtual. Dentro del área de los superhéroes está, Batman: Arkham Asylum una de las atracciones más intensas. Esta montaña rusa de 780 metros de recorrido tiene 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. A partir de ahora esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual de las gafas Samsung Gear VR, que sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida, para vivir y sentirse el auténtico protagonista de la historia.

    [Así es la primera montaña rusa con realidad virtual de España]

  9. Visitas guiadas teatralizadas

    Entre las actividades que se pueden disfrutar en familia y que son un buen plan para celebrar el Día de la Madre destacan las visitas guiadas teatralizadas. Distintos lugares turísticos de la Comunidad de Madrid ofrecen la opción de profundizar en su historia a través de los personajes que los habitaron. Así por ejemplo se puede conoce la historia del Conde de Tendilla en Buitrago. De mayo a junio y de septiembre a octubre, tendrás la oportunidad de asistir a las visitas teatralizadas al Castillo y recinto amurallado de Buitrago del Lozoya.

    Si quieres conocer algo más sobre los Mendoza, el Castillo de Manzanares el Real dispone de visitas diurnas los fines de semana todo el año y de visitas nocturnas programadas durante los meses de verano., Os recomendamos reservar con antelación, para lo cual encontraréis más información en Visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares, donde también podréis descargar guías didácticas infantiles para recorrer el castillo de forma divertida.Y si se quieres conocer en persona a Goya habrá que acércate a Chinchón y disfrutar de las visitas guiadas de esta Villa de Madrid.

  10. Aventura en el Parque Minero de La Unión

    España empieza a recuperar poco a poco sus tesoros mineros como espacios turísticos que se convierten en auténticas aventuras para todas las edades. Un ejemplo es el Parque Minero de La Unión , en Murcia, un espacio privilegiado de la Sierra Minera en el que podrás conocer, a través del recorrido en un Tren Minero, el proceso completo de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX y vivir la experiencia inolvidable de recorrer más de 4.000 m2 de galerías de una mina abierta al público.

    La mina Agrupa Vicenta es el atractivo principal de todo el complejo. Estuvo dedicada a la extracción de pirita desde 1869 hasta mediados del siglo XX. Con sus más de 4.000 m2 abiertos al público, a 80 metros de profundidad, es una de las más espectaculares minas visitables de Europa, destacando sus inigualables espacios interiores de dimensiones extraordinarias y su lago interior de aguas color rojizo por efecto de la pirita.

Ver los comentarios