La Nao Victoria visita Sevilla. Fuente: andalucia.org
La Nao Victoria visita Sevilla. Fuente: andalucia.org

La Nao Victoria visita Sevilla

La Nao Victoria es la réplica exacta de barco que dio la primera vuelta al mundo, y ahora se puede visitar en el Muelle de las Delicias de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si uno pudiera echar la vista atrás y ver cómo era Sevilla en el pasado, y se acercara a los muelles de su puerto fluvial, comprobaría cómo las aguas del Guadalquivir estaban repletas de todo tipo de barcos, naves y carabelas, que iban y venían de todas partes del mundo, hasta las Américas y más allá. Pues parece que esa ventana mágica se ha abierto, porque ahora se puede ver nada menos que la Nao Victoria atracada a las puertas de la ciudad.

La Nao Victoria, un hito histórico

La Nao Victoria fue el primer barco en conseguir un éxito histórico, como es el de ser el de dar la vuelta al mundo, comandado por el famoso explorador Fernando de Magallanes. Su travesía comenzó en el 1519, y culminó tres años más tarde en el 1920, una tarea que ahora pretende emular surcando las aguas de todo el mundo, ya que culmina en Sevilla una travesía de ocho meses a través de puertos de toda Europa, divulgando la historia de la primera vuelta al mundo y el protagonismo que en ella tuvo la capital hispalense.

Lo que podemos ver en pleno Muelle de las Delicias es una réplica exacta de la Nao Victoria original, que se puede visitar y gracias a la cual podemos viajar en el tiempo y averiguar cómo era la exploración marítima hace 500 años. El barco está cuidado hasta el más mínimo detalle para ser una fiel réplica histórica, donde podremos comprobar desde su ingeniería hasta el modo de vida de sus tripulantes, y además alberga una exposición que narra la travesía en la que se consiguió dar esa primera vuelta al mundo.

Sevilla fue uno de los puertos marítimos más importantes para la conquista del Nuevo Mundo y para la exploración marítima en general. Es por ello que visitar la Nao Victoria es como visitar un trozo de la historia, una ocasión inigualable para aquellos que se encuentran visitando la ciudad para descubrir la importancia que la capital hispalense tuvo una vez en el mundo entero. Se puede visitar en el Muelle de las Delicias de 10:00 a 18:00 horas hasta el próximo 10 de enero.

Ver los comentarios