GUÍA DE EXPOSITORES

Tierra de Sabor, calidad con origen Castilla y León

La marca de garantía apuesta por el origen y la calidad, con un lugar de privilegio entre los consumidores y como la mejor aliada de los productores

Castilla y León, «la despensa de Europa», atesora una exclusiva riqueza agroalimentaria. La historia, el origen, las características, las propiedades, la elaboración o la vinculación territorial convierten sus productos agroalimentarios (67 enseñas de calidad) en excelentes, con las aportaciones del origen y del sabor frente a producciones masivas y estandarizadas.

La difusión en un mundo cada vez más globalizado impulsó en 2009 el nacimiento de la marca de garantía «Tierra de Sabor», la enseña del corazón amarillo que representa a cerca de 6.000 productos elaborados por mil empresas. Impulsada desde la Junta de Castilla y León, persigue crear una imagen fácilmente reconocible que transmite confianza al consumidor, trazabilidad certificada desde el origen, calidad diferenciada y un apoyo a los pequeños y medianos productores, con una gran contribución al desarrollo económico sostenible y al asentamiento de la población rural.

Las industrias disfrutan de la estrategia de promoción por la suscripción de acuerdos a nivel nacional con las principales cadenas de distribución, campañas de comunicación de ámbito nacional y regional, patrocinio de diferentes acciones, y desarrollo de promociones de determinados productos, lo que aumenta las ventas y amplía los canales de comercialización. Además, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha la Estrategia «+Sabor», con sellos como «Sabor Artesano», «Sabor Ecológico», «Sabor Social», «Sabor Saludable» y «Sabor Gourmet», así como el distintivo «Heart of Spain» para productos comercializados en el exterior.

Desde su creación, la marca «Tierra de Sabor» ha vinculado sus acciones de comercialización a la distribución clásica o presencia promocional en la gran distribución. A partir de ahora, centrará sus esfuerzos en la presencia en nuevos canales de comercialización online para satisfacer las necesidades de la evolución del mercado y de un cliente cada vez más exigente que, además de buscar productos agroalimentarios de calidad, desea encontrarlos en canales de comercialización más rápidos y accesibles.

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