INÉS BAUCELLS

Última semana para elegir los mejores restaurantes

El próximo domingo 2 de noviembre se cierren las votaciones de los premios gastronómicos Salsa de Chiles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La votación para elegir los premios gastronómicos Salsa de Chiles entra en su última semana. El próximo domingo día 2 de noviembre será la fecha en la que se cierren las votaciones de esta séptima edición de los que ya se han consolidado como los galardones más prestigiosos de cuántos se conceden anualmente a restaurantes españoles. Y los primeros premios gastronómicos concedidos por votación de los seguidores de un blog en internet. Siempre de la mano del más importante blog dedicado a la gastronomía en España.

Quedan por tanto siete días para participar en la votación de esta séptima edición de los premios. El proceso es muy sencillo. Basta con acceder a la página https://www.abc.es/premiogastronomico. Una vez en ella iniciar la sesión si ya se es usuario registrado en ABC.es o realizar unos trámites muy simples para registrarse.

A partir de ese momento no hay más que elegir el restaurante favorito en cada una de las cinco categorías y votar por él. Existe una lista con una selección previa, a la que se accede con un completo buscador tanto por nombre como por localidad. Pero cualquiera puede dar de alta si lo desea un establecimiento que no esté incluido en ella. Los trámites para hacerlo también son muy sencillos una vez que se hayan dado de alta como usuarios de ABC.es. Como máximo cada usuario puede votar una vez cada día por su restaurante favorito.

Cinco categorías

En las cinco categorías de premios (mejor restaurante de cocina creativa, de cocina tradicional, de cocina extranjera, mejor sobremesa y mejor profesional de sala) la votación, que se abrió el pasado 14 de octubre, está resultando muy reñida. Hasta este momento, en la categoría de mejor restaurante de cocina creativa figura como más votado el restaurante Messina, de Marbella), seguido de cerca por Echaurren, de Ezcaray (La Rioja). En la de cocina tradicional lleva ventaja el restaurante madrileño Lakasa, seguido por otro establecimiento de la capital, Viavélez. En el apartado de cocina extranjera, la votación está muy reñida entre Kazán (Tenerife) y 99 Sushi Bar (Madrid). El galardón a la mejor sobremesa en un restaurante se lo disputan por el momento Ramsés (Madrid) y Atrio (Cáceres). Y por último, el de mejor profesional de sala es tal vez el más reñido, con los directores de tres restaurantes en un número muy ajustado de votos: Álbora (Madrid), Dos Cielos (Barcelona) y 99 Sushi Bar (Madrid). Estos son los resultados hasta el momento, pero quedan muchos días aún para votar por lo que pueden dar la vuelta en cualquier instante. Anímense a votar por sus favoritos.

Jurado de especialistas

Además de los premios concedidos por los internautas, el lunes 3 de noviembre, un jurado formado por especialistas de prestigio en el mundo gastronómico, perfectos conocedores de nuestros restaurantes y de su momento de forma, se reunirá para conceder otros galardones en las mismas categorías. Este jurado está presidido desde la primera edición por Ymelda Moreno, directora de la Guía Repsol y presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa. Y unos días más tarde, en la Biblioteca de ABC, se celebrará la entrega de galardones, en la que un año más se darán cita todos los premiados y una amplia representación del sector.

Ver los comentarios