Volar en el lujoso Airbus Superjumbo A380 a precio de bajo coste

El avión de pasajeros más grande del mundo vuela de Londres a Nueva York

El A380, un avión muy solicitado por Emirates por su interior de lujo. Ahora, la aerolínea Norwegian podrá disfrutar de este modelo de avión por tres semanas ABC

María del Pilar Riaza

Con sus 73 metros de largo y 24 de altura, el «Airbus A380 » es un avión que sorprende con sus dos pisos y sus instalaciones únicas. Once años después de entrar en servicio, el avión de pasajeros más grande del mundo se ha empleado en la principal ruta de larga distancia de Londres-Nueva York. Aunque sólo vuele durante las tres primeras semanas de agosto, este Airbus 380 de «segunda mano» ha sido contratado por la aerolínea de bajo coste Norwegian para su operación Gatwick (Londres)- JFK (Nueva York).

En vez de viajar en el avión estándar de Norwegian, el «Boeing 787 Dreamliner» , los pasajeros de la tarifa económica premium podrán volar en el espacioso Airbus A380 e incluso disfrutar de sus asientos de primera clase, a pesar de haber pagado el módico precio de 167 euros por su vuelo. Este cambio cualitativo se debe a los continuos problemas técnicos que la compañía noruega se está encontrando con los motores «Rolls-Royce» que componen sus aviones «Dreamliner». Como solución, Norwegian ha alquilado a la compañía de arrendamiento portuguesa «HiFly» el famoso modelo A380, que anteriormente perteneció a la aerolínea asiática Singapore Airlines.

Este enorme avión de dos plantas presentará la habitual distribución de asientos con 12 suites de primera clase, 60 asientos de clase business y 399 asientos de clase turista. Se espera que los pasajeros que hayan contratado la tarifa premium puedan disfrutar de los distintivos «asientos cama» de este avión. Estos asientos totalmente reclinables se caracterizan por su amplitud, con 139 centímetros de espacio para las piernas y 76 centrímetros de anchura. Además, cada asiento dispone de su propio IFE. Este sistema, cuyas siglas responden a «In Flight Entertainment» (Entretenimiento en el vuelo), es un servicio desarrollado por Parasonic eX2 que cuenta con una amplia selección de películas, juegos y series para disfrutar a bordo.

Un «hotel volador de 5 estrellas»

Desde su presentación en 2005 con el primer vuelo en Toulouse (Francia), el avión «A380» ha ido extendiéndose y cada vez más aerolíneas adquieren este modelo tan particular. De todas las compañías aéreas, Emirates es de lejos el mayor cliente de Airbus A380 con 162 pedidos, de los cuales 101 han sido entregados.

Cada Airbus A380 presenta características e instalaciones diferentes dependiendo de la compañía. En 2016, ABC Viajar tuvo la oportunidad de conocer el espectacular interior de un Airbus A380 de la mano de la aerolínea dubaití, que trajo su buque insignia al aeropuerto de Barajas para inaugurar su ruta Madrid-Dubái . Con asientos de tonos neutros con un toque del color rojo que caracteriza a la empresa y detalles dorados, este avión de dos plantas se distingue por sus instalaciones únicas. Desde el servicio de entretenimiento hasta su mini bar privado con bebidas, snacks y un tocador espejo equipado con productos de belleza de la exclusiva marca «Temple Spa». Además, los pasajeros que viajan en primera clase pueden disfrutar del spa que se encuentra en la planta superior y darse una ducha con productos de Bvlgari.

¿Quién dijo que en los aviones se come mal? Entre los sorprendentes espacios de los que este avión dispone, destaca el «bar a bordo» . Situado en la parte trasera del avión, todos los pasajeros se reúnen en este restaurante. En él no faltan delicias gastronómicas como brochetas de pollo «tikka masala», croquetas de champiñones y dulces tradicionales árabes. Su barra libre tampoco decepciona con sus variados cócteles y sus marcas internacionales de destilados. Todos estos detalles hacen del Airbus A380 un lugar de ensueño para desconectar y dejar volar la mente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación