Una muestra del poderío de El Frontón
Una muestra del poderío de El Frontón - FRONTON KING

Vídeo: una de las olas más poderosas del mundo, en Canarias, a vista de dron

El Frontón, en Gran Canaria, es una de las mejores zonas del planeta para la práctica del bodyboard

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que es una de las mejores zonas del mundo para practicar bodyboard (deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla). Hay quien, directamente, asegura que es la mejor, a la altura de Teahupoo, en Tahití.

Se llama El Frontón. Está cerca de Gáldar, Gran Canaria.

«El Frontón es único, poderoso y exige coraje y experiencia», según lo describen los que conocen la zona. La ola rompe de dos direcciones y estas dos olas chocan en el medio, lo que provoca un estallido tremendo que posibilita saltos y maniobras radicales de los atrevidos fans del bodyboarder y surfistas.

En esta zona de la costa se celebran cada año pruebas de bodyboard solo al alcance de los mejores, como la Frontón King. La próxima gran cita será en noviembre.

Para llegar hasta El Frontón hay que salir de Gáldar hacia el pueblo de Caleta de Arriba, y desde allí seguir por un laberinto de plataneras, un terreno escarpado y con desniveles. Aunque se puede aparcar en las inmediaciones o ir caminando desde la cercana playa del Agujero, los conocedores del lugar recomiendan tener precaución durante el acceso por el constante oleaje de la zona.

Las imágenes que componen este vídeo han sido tomadas esta primavera con un dron por Oliver Santana Almeida.

Ver los comentarios