Uber ofrece un «taxi submarino» para visitar la Gran Barrera de Coral

Lo alquila en su aplicación en Australia, hasta el 18 de junio, y es la primera experiencia submarina de viaje compartido del mundo

Submarino de Uber en la Gran Barrera de Coral australiana Handout / Uber / AFP

ABC Viajar

Queensland, uno de los estados de Australia, y la compañía Uber acaban de presentar scUber , la primera experiencia submarina de viaje compartido en el mundo, que funcionará en la Gran Barrera de Coral a partir de este lunes 27 de mayo.

El minisubmarino (una especie de taxi que, en efecto, se presenta como el primer submarino de viaje compartido del mundo) funcionará por un tiempo limitado, hasta el 18 de junio. Los afortunados que consigan una plaza tendrán acceso privilegiado a la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo , que se extiende a lo largo de unos 2.400 kilómetros en el Océano Pacífico a partir de la punta de Queensland.

«A finales de 2018, una encuesta nos dijo que explorar la Gran Barrera de Coral en un submarino era la experiencia de viaje futura más deseada que buscaban los visitantes», afirma Leanne Coddington, responsable de Tourism and Events Queensland’s.

La experiencia costará unos 1.800 euros para dos personas e incluye el viaje en coche desde el punto de recogida, un trayecto en helicóptero desde Heron Island, frente a la costa de Gladstone, en la región de la Gran Barrera de Coral del Sur, y un recorrido de una hora en el submarino, así como tiempo para practicar snorkel.

Durante cuatro semanas, los viajeros podrán reservar, igual que si fiera un coche (habrá que escoger la opción scUber y teclear Great Barrier Reef en el destino), este vehículo, un Stingray SR-500-1 alquilado por Uber, junto con su tripulación, a la compañía Aquatica Submarines.

El vehículo de Uber junto a un barco oxidado y encallado en la Gran Barrera de Coral Handout / Uber / AFP

Estas son las fechas y los puntos de salida:

Gladstone: 27, 28, 30, 31 y 2 y de junio.

Port Douglas, Palm Cove y Cairns: 9, 11, 12, 14, 15, 17 y 18 de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación