El taxi volador eléctrico y autoguiado está cerca: esta es la primera prueba

El avión con despegue y aterrizaje verticales completamente eléctrico y autoguiado de Airbus para zonas urbanas, «Vahana», finaliza con éxito su primera prueba de vuelo

Avión con despegue y aterrizaje verticales (VTOL) completamente eléctrico y autoguiado de Airbus para zonas urbanas VAHANA

EUROPA PRESS

El avión con despegue y aterrizaje verticales (VTOL) completamente eléctrico y autoguiado de Airbus para zonas urbanas, «Vahana» , ha finalizado con éxito su primera prueba de vuelo a gran escala, alcanzando una altura de cinco metros antes de descender de forma segura.

La prueba se completó el 31 de febrero en el Pendleton UAS Range , en Oregón. Su primer vuelo, con una duración de 53 segundos , fue totalmente autoguiado y el vehículo completó un segundo vuelo al día siguiente.

«En poco menos de dos años, Vahana pasó de ser un boceto conceptual en una servilleta a una aeronave autodirigida a gran escala que ha completado con éxito su primer vuelo», ha asegurado director de proyecto de Vahana, Zach Lovering.

«Vahana» es un proyecto desarrollado en A3, el puesto avanzado de Silicon Valley de Airbus . El proyecto de la compañía tiene como objetivo democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial.

Después de estos primeros vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluidas las transiciones y el vuelo de ida.

En 2016, Airbus anunció el proyecto «Vahana», que tiene como objetivo crear una red de coches eléctricos, autónomos y voladores , pensados para mejorar la experiencia de transporte del usuario en entornos urbanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación