La primera piscina infinita con vistas 360º y paredes y fondo transparentes

Este nuevo edificio en Londres, que albergará un hotel de lujo y una piscina a 200 metros de altura, está previsto para 2020

Vídeo: Se espera construir en Londres una piscina de cristal a 200 metros de altura @CompassPools

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aún no se ha construido pero ya ha revolucionando la manera de hacer piscinas en lo alto de los edificios. Los diseñadores de Compass Pools han desarrollado Infinity London , el único edificio del mundo que incorporará una piscina infinita de 360 grados, lo que se traduce en paredes y fondo transparentes.

El edificio, que podría iniciarse en 2020 y tendrá un hotel de cinco estrellas en los pisos superiores, está previsto que se convierta en la nueva tendencia arquitectónica del centro de Londres, permitiendo a los visitantes flotar a más de 200 metros sobre el horizonte de la capital en una piscina de 600.000 litros construida en el piso 55 .

La piscina estará hecha de acrílico fundido en lugar de vidrio , ya que este material, según afirman en Compass Pools, transmite la luz en una longitud de onda similar al agua. El fondo de la piscina también será transparente, lo que permitirá a los visitantes de las plantas inferiores ver a los nadadores.

@CompassPools

Escalera de submarino

Uno de los principales escollos a salvar era el acceso a la piscina. El diseñador y director técnico de Compass Pool, Alex Kemsley, asegura que «normalmente, una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos este tipo de elementos en la parte exterior del edificio o en la piscina ya que arruinaría la vista, y obviamente tampoco se queríamos que se filtrara agua».

Así pues los nadadores accederán a la piscina a través de una escalera de caracol giratoria basada en la puerta de un submarino , que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiera entrar o salir, «la vanguardia absoluta del diseño de piscinas y edificios, un poco al estilo James Bond»

Otras características técnicas

Además, se incluye un anemómetro para controlar la velocidad del viento vinculado a un sistema de administración de edificios inteligentes todo ello controlado por un ordenador que garantizará que la piscina se mantiene a la temperatura adecuada y que el agua no llega a los pisos inferiores.

Con un giro innovador en la energía renovable, el sistema de calefacción de la piscina utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado para el edificio. El gas caliente que se produce como un subproducto de la creación de aire frío en el edificio pasará por un intercambiador de calor para calentar el agua de la piscina.

@CompassPools

Alex Kemsley asegura estar encantado de empezar el diseño del edificio por el tejado y afirma que «los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una ocurrencia tardía. En este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina para luego preguntarnos, ¿cómo queríamos que fuera el edificio? Cuando diseñamos la piscina, queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua» concluye Kemsley.

Infinity London, cuya ubicación exacta en la capital británica aún no se ha confirmado, podría iniciar su construcción a partir de 2020 si se confirman todos los socios y contratistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación