La piscina más profunda del mundo: 45 metros y 8.000 metros cúbicos de agua

Polonia inaugurará el próximo otoño DeepSpot, que tendrá además espacios reservados para conferencias, entrenamiento y un hotel

@DeepSpot

ABC Viajar

En una localidad polaca de difícil pronunciación -Mszczonow-, a unos 40 kilómetros de Varsovia, se está construyendo la que será la piscina más profunda del mundo. Con 45 metros de profundidad , DeepSpot , tiene prevista su apertura en otoño de 2019. Contendrá nada menos que 8.000 metros cúbicos de agua, lo que significa unas 27 veces más agua que una piscina de 25 metros.

@DeepSpot

Según la web de DeepSpot, la piscina estará abierta a todos los niveles de nadadores , desde principiantes hasta buceadores profesionales teniendo en cuenta que el acceso a la parte más profunda requerirá de equipos de buceo especializados.

@DeepSpot

Pensando en aquellos que no quieran sumergirse pero si disfrutar de la instalación, se está construyendo un túnel para entrar -vestidos- como meros espectadores. Además habrá espacios reservados para conferencias, entrenamiento y un hotel que ofrecerán vistas al interior de la piscina.

Blue Abyss, el próximo récord

Actualmente, la piscina más profunda del mundo es la piscina de buceo « Y-40 The Deep Joy », que se inauguró en 2014 en la ciudad de Montegrotto Terme, en el norte de Italia, con una profundidad de 42 metros.

DeepSpot solo mantendrá el récord de la piscina más profunda del mundo durante unos meses hasta que se inaugure el Blue Abyss , una piscina de 50 metros de profundidad en Colchester en el Reino Unido. Blue Abyss, que tiene prevista su apertura en 2020, no se prevé abrir al público en general sino que estará destinada a ser un centro de investigación, entrenamiento y prueba en aguas profundas y espaciales para permitir el desarrollo de entornos extremos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación