El piloto que «desafió» al mundo con sus selfies

El brasileño Daniel Centeno se vio obligado a aclarar que las fotografías eran realmente fotomontajes

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es habitual encontrarse con selfies -o autorretratos- en las redes sociales. Facebook , Twitter y sobre todo Instagram están repletas de este tipo de fotografías que llegan, en ocasiones, a poner incluso en riesgo al protagonista de la instantánea, pero nadie parecía haber llegado tan lejos como Daniel Centeno, un piloto brasileño de 31 años. Unas fotografías saludando tranquilamente y con el cuerpo fuera de la cabina mientras el avión sobrevolaba importantes destinos como Nueva York o Dubai hicieron saltar todas las alarmas entre los usuarios de las redes sociales. Muchos fueron los comentarios que tachaban de temerario al piloto del Boeing 737, otros aplaudían la azaña mientras que los más realistas tachaban los selfies de engaño, apaño o montaje.

Obviamente, tal y como tuvo que aclarar Centeno y que ha retirado las fotos de su cuenta, las supuestas instantáneas no eran más que la superposición de una imagen aérea sobre un selfie desde fuera del avión. Un montaje, eso sí, bien hecho, con Photoshop. La presión de la cabina, la ausencia de viento en el pelo del piloto o el reflejo en las gafas de sol daban algunas pistas sobre la falsa autenticidad del selfie.

Aunque a muchos les pareciera una idea de lo más original lo cierto es que Daniel Centeno copió seguramente el concepto de otro piloto que en 2014 también sucumbió al engaño del falso selfie en una cabina de avión. En esta ocasión la repercusión fue menor pero la idea si parecía original.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación