El original vídeo de seguridad de Turkish con figuras de Lego

El vídeo, que se mostrará en los aviones a partir del 1 de marzo, está protagonizado por los personajes de la última aventura de Lego en pantalla grande

Actualizado:

La aerolínea Turkish Airlines ha presentado su vídeo de seguridad protagonizado por los personajes de la última aventura de Lego en pantalla grande, La Lego Película 2, de Warner Bros. Pictures. Paralelamente al lanzamiento de la secuela del éxito de taquilla, la aerolínea miembro de la Star Alliance ha estrenado su propia secuela: un segundo vídeo de seguridad durante el vuelo con personajes de Lego, que se mostrará en todos los trayectos a partir del 1 de marzo de 2019. El vídeo presenta a Emmet, Lucy y otros personajes del reparto de la película en papeles protagonistas, con el mismísimo Lego Batman a la cabeza como director de la película de 4 minutos y 27 segundos.

La grabación viaja por los cinco continentes, visitando Bali, Moscú, San Francisco, Roma, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Tokio, y termina finalmente en la icónica nueva casa de Turkish Airlines, en el Aeropuerto de Estambul. La producción del vídeo de seguridad de La Lego Película 2 ha requerido un total de 979 horas, 4 meses y cinco países diferentes, incluyendo Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Más de 400 personas han estado involucradas en el proceso creativo, 252 de las cuales eran extras, además del elenco de los seis destacados miembros de la secuencia final de acción en vivo. Así, el equipo de acción en vivo estaba formado por más de 80 personas, mientras que el de animación incluía casi 70.

El nuevo vídeo de seguridad también cuenta con 24.000 minifiguras de Lego para dar vida a la multitud durante el partido Super Hero Cape Town, además de la impresionante cantidad de 20.330.795 piezas que han servido para construir todas las ubicaciones del nuevo vídeo: diez veces la cantidad de piezas utilizadas en el primer vídeo de seguridad de La Lego Película.

En agosto de 2018, Turkish Airlines debutó con el primer vídeo de seguridad de Lego para pasajeros, inspirado también en la franquicia de estas películas y se convirtió en viral, superando los 20 millones de visitas en solo un mes logrando el primer premio en los Clio Entertainment Awards 2018.