Así es el nuevo tobogán acuático más largo del mundo

Se encuentra en el parque temático de Escape, en Malasia, tiene una longitud de 1.140 metros y llevará a los visitantes a una altura de 70 metros

El parque temático de Escape, situado en la isla de Penang, cuenta con el tobogán acuático más largo del mundo AFP

Claudia González

El parque temático Escape, situado en la isla de Penang (Malasia) cuenta, con un entorno privilegiado, la selva, un escenario diferente y espectacular para realizar actividades en plena naturaleza.

Además, ahora cuenta con el tobogán acuático más largo del mundo. Tiene una longitud de 1.140 metros ; el viaje tendrá una duración de 4 minutos y llevará a los visitantes a una altura de 70 metros para caer a una gran piscina, y pasando en el camino a través de la selva y las copas de los árboles.

Para acceder al tobogán, el parque cuenta con un teleférico que te llevará a la cima ahorrándote subir unas interminables escaleras.

Con esta incorporación consiguen batir el récord anterior del tobogán acuático más largo del mundo que estaba en poder de Action Park , un parque acuático situado en Vernon (Nueva Jersey) con 602 metros de extensión.

A diferencia del de Nueva Jersey, que es inflable, el de Escape es una estructura permanente unida a postes de acero y hecha de polímero reforzado con fibra.

Según Sim Choo Kheng , CEO del operador de Escape , Sim Leisure Group: «Romper el récord mundial nunca fue nuestra intención. Siempre estoy desconcertado por la forma en que los viajes se hacen tan cortos y rápidos. Quería construir viajes que duraran unos pocos minutos».

Este tobogán acuático ha roto el récord que ostentaba el parque Action Park (Nueva Jersey) AFP

Horario y entradas

El parque abre de martes a domingo en horario de 10 a 18. Se recomienda ir a visitarlo durante la semana para evitar las multitudes.

La entrada son 27 euros para los adultos, mientras que los niños de entre 4 y 12 años pagan 18 euros. Con la entrada puedes acceder a todas las actividades del lugar por ejemplo: toboganes, juegos inflables, tirolesas, paredes para escalar o atracciones acuáticas.

Puedes comprar las entradas aquí .

Por otro lado, el compromiso que tiene el parque es preservar el medioambiente y por ello, no utiliza maquinaria pesada y realiza la mayor parte del trabajo de manera manual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación