Un nuevo servicio de autobuses de bajo coste para viajar por Europa

BlaBlaBus, marca pertenenciente a BlaBlaCar, comercializa ya viajes a 300 destinos en diferentes países de Europa

Uno de los autobuses que forma parte de la flota de BlaBlaBus BlaBlaCar

Claudia González

BlaBlaCar , la plataforma de coche compartido, acaba de lanzar una nueva manera de moverse por Europa para tener en consideración si tu plan es viajar por carretera y visitar tantos países como sea posible o para aquellas personas que quieran moverse fácilmente por las principales ciudades del continente.

Este nuevo servicio recibe el nombre de BlaBlaBus . Nicolas Brusson, cofundador y CEO de la empresa, ha asegurado que esta plataforma permitirá «encontrar fácilmente el viaje que mejor se adapte a sus necesidades, donde sea que planeen ir a Europa».

El objetivo es crear una amplia red de conexiones , tanto nacionales como internacionales, que conecten diferentes ciudades dentro del mismo país. De momento, el servicio está operativo en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Luxemburgo, Suiza, Reino Unido e inluso Tánger, en Marruecos.

Este movimiento empresarial ha sido posible debido a la reciente adquisición de Ouibus , que opera servicios de autocares en Europa. Con este proceso, todas las ofertas de Ouibus se podrán reservar desde BlaBlaCar. El BlaBlaBus espera convertirse en una plataforma de referencia en viajes interurbanos por carretera. El siguiente paso se dará en octubre cuando toda la flota viaje con la identidad de BlaBlaBus .

Con este servicio se ha conseguido unir un mayor número de localidades conectando, generalmente, destinos menos atendidos por las redes de transporte convencionales. La empresa busca atraer más demanda y beneficiar tanto a los conductores como a los operadores de los autobuses. Ambas ofertas serán complementarias tanto por la diversidad de puntos de encuentro y rutas como por el plazo habitual de reserva.

Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que «en España existe un modelo concesional de autobuses, que por supuesto respetamos, y que permite que nuestros usuarios ya pueden beneficiarse de los viajes en BlaBlaBus que conectan a España con destinos europeos como Francia o Italia » y destaca las posibilidades que ofrece la completa integración: «Los ciudadanos europeos, no solo los usuarios de BlaBlaCar, podrán encontrar dos modos de viajar complementarios con una plataforma única, lo que facilitará a los pasajeros la ruta que mejor se adapte a sus necesidades”.

Permiten que cada pasajero lleve dos maletas grandes y un equipaje de mano. Además, todos los buses están equipados con todas las comodidades por ejemplo, WiFi y enchufes eléctricos.

Sobre BlaBlaCar

BlaBlaCar es una empresa presente en España desde 2010, convirtiéndose en la mayor red social con más de 75 millones de usuarios en 22 países (5 millones de ellos en nuestro país). El objetivo de esta red social es poner en contacto a personas que quieren realizar un trayecto en común y coinciden en el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener ningún beneficio económico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación