El nuevo puente que cambia el castillo de la leyenda del rey Arturo

La asociación English Heritage inaugura una pasarela de acero que une de nuevo las dos partes del Castillo de Tintagel

Vista aérea del nuevo puente del castillo de Tintagel David Levene - English Heritage

ABC Viajar

Por primera vez en más de cinco siglos, las dos mitades separadas del histórico Castillo de Tintagel están unidas gracias a un nuevo puente peatonal presentado el pasado mes de agosto por la asociación English Heritage . Los turistas que visiten a partir de ahora esta zona podrán conocer desde una perspectiva nueva el castillo situado en la costa norte de Cornualles y vinculado íntimamente con la leyenda del Rey Arturo , además de disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa.

El puente se sitúa sobre un desfiladero de unos 60 metros, y sigue su trazado original. Esta estructura salva una franja estrecha de tierra perdida por la erosión, que une la puerta del siglo XIII en el continente y el patio. Alrededor, el mar. Este cruce histórico fue tan significativo que dio nombre al lugar: el Dinish Tagell de Cornualles que significa «la Fortaleza de la Entrada Estrecha» .

El nuevo puente del castillo de Tintagel, inaugurado en agosto David Levene - English Heritage

El puente original desapareció entre los siglos XV y XVI. Y el especialista medieval Geoffrey de Monmouth dijo de él que era tan estrecho que «tres hombres armados podrían defenderlo». La leyenda dice que el rey de Britania Uther Pendragon, con la ayuda del mago Merlín que lo carcterizó como el duque de Tintagelo, cruzó este pasadizo hasta el castillo donde pasó la noche con la esposa del duque, Ygerna, quien más tarde dio a luz al futuro rey Arturo.

English Heritage ha reemplazando la roca, la tierra y la hierba originales con una pasarela de acero , pizarra local de Cornualles y roble. Construido en Plymouth y diseñado por los ingenieros de Ney & Partner y William Matthews Associates Architectural Practice, el puente consta de dos voladizos independientes de aproximadamente 30 metros de longitud cada uno. En el centro del puente, se ha diseñado un espacio estrecho para representar la transición entre el continente y la isla, el presente y el pasado, la historia y la leyenda.

Puente del castillo de Tintagel, en el norte de Cornualles Jim Holden -English Heritage

El Castillo Tintagel recibe a casi 250.000 visitantes cada año y la nueva pasarela ayudará a reducir la congestión, especialmente en temporada alta, y proporcionará una ruta sin escalones hacia la isla, ayudando a más personas a disfrutar de una visita al castillo.

Kate Mavor, directora ejecutiva de English Heritage, dijo: «El castillo de Tintagel ha sido recuperado nuevamente. Una vez más, la gente cruzará de un lado al otro del castillo y sus pasos harán eco de los de hace cientos de años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación