El «milagro» de Yosemite: una «cascada de fuego» entre las rocas

Cada mes de febrero, un salto de agua en el Parque nacional de Yosemite parece arder con los últimos rayos de sol

Espectáculo de la «Cascada de fuego» en el Parque Nacional de Yosemite, de California Steve Corey / Flickr
Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Existe un fenómeno en las montañas de California que cada año capta la atención de cientos de fotógrafos. Si ya de por sí el Parque Nacional de Yosemite -Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco- es destino habitual de millones de turistas, es durante el mes de febrero cuando los visitantes pueden añadir a su recorrido por sus acantilados, saltos de agua, ríos cristalinos, o bosques de secuoyas gigantes el espectáculo de la «cascada de fuego» .

Horsetail fall Dale Carlson / Flickr

Este fenómeno, conocido como Horsetail fall , se produce cuando los últimos rayos del sol del día de la segunda mitad del mes de febrero chocan con el agua que fluye por una cola de caballo, es entonces cuando fotógrafos y visitantes de todo el mundo contemplan como el sol hace «arder» la cascada en tonos rojos y naranjas.

Parque Nacional de Yosemite

Este año, debido a la escasez de lluvia , la cascada, que normalmente no tiene gran cantidad de agua, permanece seca. Aún así el espectáculo sigue siendo impresionante.

Para observar este fenómeno el punto de vista más práctico está en el área de picnic El Capitán , donde es normal ver filas de fotógrafos que intentan capturar los últimos rayos de luz del día sobre la cascada. Las imágenes más singulares a menudo provienen de fotógrafos dispuestos a explorar en busca de diferentes ángulos y lugares que también captan la luz de la caída. De acuerdo con el cámara profesional local, Nancy Robbins, hay muchos lugares que funcionan. Sólo hay que buscar donde las caídas estén iluminadas por el sol poniente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación