Los mejores lugares del mundo para visitar este verano

La Gran Barrera de Coral en Australia es el destinos preferido por expertos y usuarios de US News

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567891011
  1. Gran Barrera de Coral (Australia)

    Playas, ciudades, paraísos naturales, el mundo está lleno de fascinantes destinos y elegir el lugar perfecto de vacaciones puede resultar un reto. Son muchos y distintos los ranking que se elaboran preguntando a expertos y público en general y hoy es el turno de la web americana US News & World Report que acaba de presentar el suyo. Destaca que entre los 25 mejores destinos sitúa la ciudad de Barcelona en el puesto número doce. Estos son los diez destinos mejor clasificados.

    Gran Barrera de Coral

    Como una de las siete maravillas naturales del mundo, la Gran Barrera de Coral ocupa el primer lugar de la lista. En la costa este de Queensland, Australia, la Gran Barrera se extiende desde Cabo York, en el norte hasta el final a Bundaberg en el sur, un total de 2.000 kilómetros y cerca de 3.000 arrecifes de coral, 600 islas y 1.625 especies de peces.

    La zona es el lugar perfecto para practicar el buceo pero también para descubrir la costa de Queensland y escapar de la multitud en la isla de Hamilton.

  2. París (Francia)

    París es una de las capitales europeas que más turistas recibe al año no en vano la ciudad de la luz siempre guarda algún secreto que merece ser descubierto y una gastronomía que se ha ganado fama internacional a lo larga de los años. Ya sea en pareja, con amigos o familia la capital de Francia merece ser visitada. Son muchos y muy variados los planes. Para los más románticos pasear a bordo de un «bateau mouche» por el Sena y contemplar desde el río parisino monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel o Notre Dame mientras que los amantes del arte disfrutarán en París de sus majestuosos museos como el Louvre o el museo de Orsay.

  3. Bora Bora (Polinesia francesa)

    La pequeña isla de Bora Bora rebosa belleza. Los volcanes inactivos se levantan en su centro y se abren en abanico en una exuberante selva antes de desembocar en una laguna de color aguamarina, de hecho el explorador británico James Cook llegó a acuñar el sobrenombre de la «Perla del Pacífico».

    El turista puede disfrutar del buceo en sus fondos marinos o explorar Vaitape -pintoresca ciudad de Bora Bora- así como caminar por el monte Otemanu. A la hora de descansar Bora Bora está llena de complejos de lujo, cielos soleados, aguas cálidas y gente amable aunque una advertencia este paraíso solo está reservado para bolsillos desahogados.

  4. Florencia (Italia)

    La histórica ciudad de Florencia, en Italia está enclavada en medio de las colinas de la Toscana. Florencia, considerada como la cuna del Renacimiento, tiene un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

    Una vez cumplido el recorrido cultural Florencia esconde hermosas puestas de sol, una rica cocina italiana y un encanto romántico innegable.

  5. Tokio (Japón)

    La mega ciudad de Japón es un constante hervidero de gentes. Sus siempre repletas aceras y calles llenas de coches muestran una ciudad que vibra de día y de noche. Serían necesario un mínimo de cuatro o cinco días para hacernos una idea de lo que esta enorme ciudad dividida en 23 barrios puede ofrecer. El turista no puede dejar de visitar entre otras muchas cosas, el Palacio Imperial, la Estación de Tokio, comprar algún accesorio kawaii en la Tokio Character Street, visitar el mercado de pescado de Tsukiji, dar un relajante paseo por los jardines Hama Rikyu o visitar el templo Senso-ji. Todo esto además de recorrer las principales arterias comerciales de la ciudad como Nakamise que va desde la puerta Kaminarimon hasta el templo Senso-ji.

  6. Cuzco (Perú)

    La ciudad de Cuzco, conocida como la capital arqueológica de América, fue la capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la «Roma de América».

  7. Londres (Inglaterra)

    Londres, a orillas del río Támesis, es una ciudad multicultural, donde todas conviven convirtiéndola en la urbe cosmopolita por excelencia. El núcleo antiguo de la ciudad, la City, conserva su perímetro medieval de una milla cuadrada y es agradable de pasear aún con paraguas en mano. El Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres o la catedral de San Pablo son algunos de los destinos que no se puede perder ningún visitante.

  8. Roma (Italia)

    La ciudad, corazón geográfico de la Religión Católica y la única del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero -la Ciudad del Vaticano- invitará al peregrino a visitar sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos que convierten a la «Ciudad Eterna» en una de las urbes más visitadas del mundo.

    Roma esconde detrás de cada esquina monumentos que convierten el paseo en un viaje por el tiempo. De obligada visita es el Coliseo, el Foro, la Plaza del Capitolio, La Fontana de Trevi; el Panteón de Agripa, el Barrio del Trastevere, el Castillo Sant'Angelo, las Catacumbas, el Arco de Constantino y por qué no, probar suerte en la Boca de la Verdad, una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.

    Los amantes del arte disfrutarán de grandes tesoros en los Museos del Vaticanos, y los sibaritas podrán disfrutar de la espléndida comida italiana.

  9. Nueva York (EE.UU.)

    La ciudad de Nueva York hay que visitarla al menos una vez en la vida y el verano es la época perfecta para disfrutar de un buen tiempo sin las inclemencias del frío invierno neoyorkino.

    Pasear por la ciudad de los rascacielos es hacerlo por lugares de película como La Estatua de la Libertad el símbolo más famoso de la ciudad; La Quinta Avenida, una de las calles más famosas; Wall Street, donde se mueven las finanzas del mundo con edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal o Times Square, una de las imágenes más conocidas de Nueva York.

    Para tomarse un respiro nada mejor que hacerlo en Central Park, el parque urbano más grande de la ciudad y uno de los más grandes el mundo.

  10. Maui (Hawai)

    Viajar a Hawai ya es de por si un aliciente pero si además la elección es la isla de Maui las vacaciones pueden ser perfectas. En Maui, conocida como «la isla mágica» o «la isla del valle», los resorts lujosos con campos de golf conviven con los típicos pueblos de pescadores donde la tradición se mezcla con restaurantes exóticos, pubs y tiendas turística.

    Esta isla de Hawai ha sido además elegida por los usuarios de TripAdvisor como la mejor isla del mundo en los Premios Travellers Choice Islas.

  11. La lista completa de los 25 destinos

    La ciudad de Barcelona se sitúa en el puesto número doce del mundo
    La ciudad de Barcelona se sitúa en el puesto número doce del mundo

    Los mejores lugares del mundo para visitar este año, según US News & World Report

    1. Gran Barrera de Coral, Australia

    2. París, Francia

    3. Bora Bora, Polinesia Francesa

    4. Florencia, Italia

    5. Tokio, Japón

    6. Cuzco, Perú

    7. Londres, Inglaterra

    8. Roma, Italia

    9. New York, EE.UU.

    10. Maui, Hawaii

    11. Ciudad del Cabo, África del Sur

    12. Barcelona, España

    13. Sidney, Australia

    14. Río de Janeiro, Brasil

    15. Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU.

    16. Amsterdam, Netherlands

    17. Hong Kong

    18. El Cairo, Egipto

    19. Washington, DC

    20. Gran Cañón, EE.UU.

    21. Islas Vírgenes Británicas

    22. Bali, Indonesia

    23. San Francisco, California

    24. Patagonia Argentina, Argentina

    25. Budapest, Hungría

Ver los comentarios