Día Internacional de las Catedrales

Diez catedrales de España donde vivir un atardecer inolvidable

Diez templos catedralicios españoles celebran el 19 de octubre el Día Internacional de las Catedrales con un evento único: «El atardecer de las catedrales»

Atardecer desde la catedral de Segovia @catedralsegovia

ABC Viajar

Diez templos catedralicios españoles se han unido para celebrar el sábado 19 de octubre el Día Internacional de las Catedrales con un evento único. Durante «El atardecer de las catedrales» , todas ellas abrirán sus puertas para que se contemple el ocaso desde espacios privilegiados, escogidos especialmente por cada una para vivir este momento mágico desde las alturas. Auténticos emblemas arquitectónicos, quieren de este modo dar a conocer la riqueza cultural, artística y religiosa de todos los cabildos.

Con el lema conjunto de #ElAtardecerDeLasCatedrales, las diez seos han dado a conocer a través de sus cuentas en diferentes redes sociales la propuesta con la que se unen a la iniciativa y el modo de participar en el sorteo de las entradas (los aforos son limitados).

La Almudena. La espectacular cúpula es el enclave escogido por el templo madrileño para vivir en directo la puesta de sol. Ese mismo día, el Museo organiza un encuentro de "instagramers" para vivir y fotografiar ese mismo atardecer en los jardines de la calle Factor, con la catedral de fondo. Toda aquella persona que asista y suba una fotografía del momento mencionando al @museoalmudena y usando el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales entrará en el sorteo de unos «tickets» gratuitos al centro museístico junto con un lote de sus publicaciones.

La catedral de Astorga. Ha preparado una visita guiada antes de vivir el ocaso desde el templo, con una preciosa panorámica de la ciudad leonesa. Durante el recorrido por el interior se podrá apreciar el reloj de sol y luna, realizado en 1800 por Bartolomé Hernández, que marca las 24 horas según la esfera y las fases de nuestro satélite.

La catedral de Ávila. La velada consistirá en una visita por los diferentes espacios de las torres y la casa del campanero durante la que se desvelarán la historia que acumulan sus muros. Hacia las 20.00 h. se vivirá el momento mágico desde el campanario.

La concatedral de Cáceres. La torre ha sido, asimismo, el enclave seleccionado para participar en la iniciativa. De tres cuerpos y de estilo renacentista, desde ella puede observarse una panorámica de 360º de todo el conjunto monumental de la urbe extremeña, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La catedral de Segovia. Celebra estos días el quinto aniversario de la apertura de su torre al turismo, por lo que la puesta de sol podrá verse desde su punto más alto, el conocido octógono y "ocho Bolas". Además, a las 20.30 h. habrá un concierto de órgano.

Cádiz, Cuenca, Guadix, Málaga y Orense. Son las sedes de las otras participantes de «El atardecer de las catedrales» y también ponen a su disposición sus elementos arquitectónicos más reconocibles. Mientras el templo manchego abre la torre del Ángel, las ciudades andaluzas contemplarán la puesta de sol desde sus respectivos campanarios (Málaga, desde sus codiciadas cubiertas) y la seo gallega anima a sorprender a las pupilas con la belleza de las calles vistas desde la torre de las campanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación