Campo de «pitch & putt»
Campo de «pitch & putt»
PUBLIRREPORTAJE

Golf: la importancia del «Pitch & Putt»

Los hoyos cortos se convierten en un nuevo semillero de golfistas en toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años se ha producido un gran auge en los recorridos de «Pitch & Putt», que se han convertido en un auténtico semillero de golfistas en toda España. De hecho, la Escuela de la Federación de Golf de Madrid se ha convertido en el primer club nacional por número de licencias y todos sus jugadores han pasado por los hoyos cortos del antiguo Parque Sindical.

Pero, además de este recorrido, hay uno en Rivas Vaciamadrid que llama la atención sobremanera: Golf Negralejo. Es el único que tiene 18 hoyos y está abierto al público con unas condiciones inmejorables; de hecho se pueden jugar torneos desde 8 euros. Su gerente es Abel Jiménez, un auténtico convencido de las bondades de esta modalidad.

«Podemos decir que el ‘P&P’ es al golf lo que el pádel al tenis; básicamente es el mismo deporte pero tiene unas peculiaridades que le hacen muy atractivo en sí mismo», comenta. Las principales ventajas que le ve es que se tarda menos en jugar; es más fácil que el golf grande y motiva más al lograr mejores resultados; el reto es menor y menos frustrante y, que, al dar golpes más cortos, se adecua mejor al juego de la mayoría de los jugadores. De ahí que Jiménez opine que «el ‘P&P’ es la manera ideal para iniciarse en el golf; la mejor forma de engancharse a este deporte y el paso natural para pasar luego al campo grande».

Esto no quiere decir que sólo lo jueguen los novatos. «También es muy recomendable para que los expertos practiquen el juego corto», concluye.

Circuito de P&P

La Federación de Golf de Madrid está promocionando esta modalidad con un Circuito de 30 pruebas en el que compiten tanto los golfistas de handicaps altos como los de primera categoría. Se apoya en el buen número de campos que existen en la Comunidad, un total de doce recorridos, repartidos por toda su geografía, desde Colmenar Viejo a Villaviciosa de Odón.

Más info: www.fedgolfmadrid.com

Ver los comentarios