La espectacular erupción del volcán Raikoke vista desde el espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional capturaron la imagen de la erupción el pasado 22 de junio

Volcán Raikoke visto desde el espacio NASA

ABC Viajar

En las islas Curiles, un archipiélago de origen volcánico que se extiende en dirección nordeste desde Japón, hasta la península de Kamchatka, separando el mar de Ojotsk del océano Pacífico , existe una pequeña isla, de menos de cinco kilómetros y forma ovalada, que en junio ha sido noticia. Raikoke, en concreto su volcán ha despertado y su actividad ha sido captada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Las imágenes desde el espacio muestran la espectacular erupción del volcán Raikoke .

En la mañana del 22 de junio, alrededor de las 4:00 am hora local una gran cantidad de cenizas y gases volcánicos se disparó desde su cráter de 700 metros de ancho. Varios satélites, así como los astronautas en la Estación Espacial Internacional , observaron como una pluma gruesa se elevaba y luego se dirigía hacia el este mientras se arrastraba hacia la circulación de una tormenta en el Pacífico Norte.

Un miembro de la tripulación de la Expedición 59 tomó la fotografía de la columna volcánica con una cámara digital Nikon D5 que posteriormente fue proporcionada por el Centro de Observaciones de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Teleobservación y Ciencia de la Tierra, Centro Espacial Johnson.

Este volcán , a diferencia de algunos de sus vecinos en la península de Kamchatka, que están perpetuamente activos, rara vez entra en erupción, de hecho, solo hay dos registros de actividad en 1778 y 1924.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación