Los Emiratos se quedan con otro récord: la tirolina más grande de la Tierra

La nueva tirolina, que arrebatará el trono a una atracción de Puerto Rico, se inaugurará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos

Fotografía cedida por la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras al Jaima que muestra la recreación de la tirolina más larga del mundo, que se inaugurará el próximo diciembre en Emiratos Árabes Unidos EFE

MARTA PÉREZ CRUZADO /EFE

Volar como un pájaro y sentirte como un superhéroe. Estas son las experiencias que buscará ofrecer Emiratos Árabes Unidos (EAU) al inaugurar el próximo diciembre la tirolina más larga del mundo gracias a una empresa de Costa Rica .

La tirolina será «la primera fase de un parque de ocio que contará con atracciones únicas en el mundo », dice a Efe el empresario Jorge Jorge, director ejecutivo para el emirato de Ras al Jaima de la empresa costarricense Toro Verde, encargada del proyecto.

Hasta el momento, el detalle de cuánto medirá exactamente no ha sido revelado, pero Jorge asegura a Efe que «superará por mucho los 2,2 kilómetros» , longitud que actualmente tiene «El Monstruo» , la tirolina más larga del mundo situada en Puerto Rico y que es gestionada por la misma compañía.

[Las Vegas: cómo volar en una tirolina sobre un centro comercial]

Esta atracción estará ubicada en la montaña Jais, el pico más alto de Emiratos, con 1.934 metros, situado en Ras Al Jaima, cerca de la frontera septentrional con Omán.

La inversión para esta etapa inicial es de 2,5 millones de dólares , capital cien por cien de Toro Verde, aunque el proyecto también cuenta como socio con la Autoridad de Ras Al Jaima, que se encarga de proporcionar el terreno en sus montañas.

[Lo último: en tirolina a 80 km por hora sobre el centro de Londres ]

Una vez esté en funcionamiento, lanzarse al vacío con la sola sujeción de un cable será posible para personas de todas las edades, siempre que tengan un peso de entre 35 y 150 kilogramos y una altura mínima de 120 centímetros. La atracción hará volar a quienes lo deseen de manera «muy segura» a una altura máxima de 500 metros y a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora .

La atracción hará volar a quienes lo deseen a una altura máxima de 500 metros y a velocidades de hasta 130 km/h

«Cuando estés enganchado en posición horizontal te sentirás como un superhéroe y surcarás el cielo como si fueras un pájaro; es lo más cercano que puedes llegar a estar de experimentar lo que es volar », señala el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras al Jaima, Haizam Mattar.

[Acapulco: Así es la tirolina más larga del mundo sobre el mar ]

Finalizado el vertiginoso descenso, los aventureros aterrizarán en una plataforma suspendida en el aire desde donde proseguirán a través de un segundo cable su viaje de regreso a tierra firme.

El proyecto cuenta con un parking, traslado al complejo en helicóptero -si así se contrata- y un centro de bienvenida que incluye cafetería, restaurante, taquillas, almacenamiento de equipos y oficinas.

La construcción y mantenimiento de la tirolina de Ras Al Jaima, que romperá una nueva marca en el libro Guiness de los récords, estará basada en el « ecoturismo y tendrá un impacto mínimo en el medio ambiente», aduce el director técnico y de operaciones de Toro Verde para el emirato, Ricardo Lizano. El sol y los materiales de tela fotovoltaica permitirán la generación de energía limpia y que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia natural del paisaje del emirato en un complejo que utilizará iluminación LED.

Y aunque la cadena montañosa de Ras Al Jaima nada tiene que ver con las de Puerto Rico, Jorge asevera que « el paisaje rocoso y hermoso de Yebel Jais ofrece un telón de fondo icónico para lo que será una experiencia única para las personas de todo el mundo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación