Participantes en la prueba de cien kilómetros por a sierra de Madrid celebrada en 2016
Participantes en la prueba de cien kilómetros por a sierra de Madrid celebrada en 2016

Cien kilómetros a pie o en bici por una causa solidaria

Un grupo de profesionales de ABC recorrerá este sábado 100 kilómetros en un máximo de 24 horas para recaudar fondos para la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El reloj empieza a correr el sábado 10 de junio, a mediodía, y no parará hasta completar veinticuatro horas. Ese es el tiempo del que dispondremos un grupo de profesionales de ABC para recorrer 100 kilómetros, ya sea a pie, en bicicleta o en una mezcla de las dos modalidades. Mil cuatrocientos cuarenta minutos contra el tiempo, y contra uno mismo, para lograr un reto deportivo que suena a machada y que cuenta con un aliciente añadido: recaudar fondos para colaborar con una causa solidaria.

El mérito de esta iniciativa no es de los participantes, o al menos no es sólo suyo, sino de los organizadores de una prueba que ya cuenta con cierta solera en el final de la primavera madrileña.

Corricolari es la responsable de unir a empresas y deportistas en una desafío que este año celebra su XXIII edición. Todo está organizado: cada metro del camino a través de la sierra madrileña, cada avituallamiento, cada polideportivo habilitado y muchos voluntarios atendiendo a los corredores. El recorrido parte de la localidad de Colmenar Viejo (Madrid) y se dirige hacia Manzanares el Real a través de los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares, bajo la Sierra de Guadarrama. El impresionante castillo bajomedieval de Manzanares y el embalse de Santillana ofrecen uno de los paisajes más bellos de la ruta, que después se desplaza hasta Tres Cantos, continúa hasta San Sebastián de los Reyes, y finaliza, de nuevo, en Colmenar Viejo.

Caminar largas distancias es un excelente modo de viajar y conocer mundo, y eso es lo que vamos a procurar este selecto, heterogéneo y sobre todo motivado grupo de profesionales de ABC. Ante nosotros se despiertan algunas dudas y algunas certezas. Las primeras preguntas resultan obvias: ¿Seremos capaces de completar el recorrido? ¿Cuántos de nosotros? ¿En qué estado? ¿Nos permitirá el agotamiento disfrutar del camino?

Frente a tanta incertidumbre surgen, afortunadamente, algunas certezas: la primera está basada en la experiencia, pues hace un año (véase foto) emprendimos un reto similar bajo el paraguas de Oxfam (aunque en aquella ocasión el tiempo eran 36 horas). De los ocho que iniciamos aquel reto por la también madrileña sierra de Lozoya, solo dos fueron capaces de alcanzar la meta. Mejorar nuestra propia marca será un objetivo añadido, pero lo importante será disfrutar de la preparación en equipo, del desafío de la superación o de la aventura de enfrentarse a lo desconocido. Y, por encima de todo, del placer de caminar y la satisfacción de colaborar modestamente con organizaciones solidarias que dedican su tiempo y su esfuerzo a ayudar a quienes lo necesitan.

En esta ocasión, el equipo de ABC entregará los fondos recaudados a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular ( AESLEME). A ellos brindamos nuestro entusiasmo, conscientes de que en este caso el éxito está en emprender el camino.

Ver los comentarios