Las capitales europeas que tienen los hoteles más baratos este invierno

Berlín será la que ofrezca precios más económicos y Londres la más cara

Actualizado:

Pasadas las fiestas navideñas el cuerpo pide descansar de tanta fiesta y volver a la rutina del día a día para recuperar el equilibrio, pero tampoco está de más ir organizando alguna escapada a alguna de las principales capitales europeas como París, Madrid o Londres más aún cuando, según un estudio de Trabber.es, el primer trimestre del año es el periodo de temporada baja en los hoteles de las grandes ciudades europeas.

El informe del buscador de vuelos y hoteles ha analizado las ocho ciudades europeas que más visitantes reciben para comparar los precios de una noche de hotel para dos personas, y los resultados reflejan dos niveles de precios en los destinos europeos:Londres, París y Amsterdam tienen los precios más altos, todos con un precio promedio por encima de los 175 euros la noche en habitación doble. Por el contrario, Berlín ofrecerá las tarifas hoteleras más baratas este próximo invierno, con un precio promedio de 112 euros la habitación doble.

Le siguen entre las más baratas Lisboa (118) y Roma (124). Barcelona y Madrid se sitúan en un lugar medio con 140 y 146 euros de precio medio por noche para el primer trimestre de 2019.

Este cálculo se ha realizado mediante el precio de las habitaciones disponibles para los días entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019 comparando los precios del comparador de precios de hoteles de Trabber.es. Se han contrastado precios de más de 800 hoteles en Madrid o más de 1350 alojamientos en París, y cifras similares en el resto de ciudades del ranking.

Aunque según avanza el calendario los precios tienden a subir, aún hay ofertas muy interesantes. Por ejemplo, se puede pasar la noche de San Valentín en París, el próximo 14 de febrero, desde 62 euros. En la romántica Lisboa los precios empiezan desde 30 euros esta noche. Y quienes quieran, por ejemplo, vivir el clásico del fútbol Madrid-Barcelona en la capital española el próximo 3 de marzo hay habitaciones disponibles en Madrid desde 65 euros. Los hoteles de cinco estrellas ese día empiezan con precios desde los 220 euros.

Además, hay ventajas adicionales a los menores precios de los hoteles para los viajeros de invierno en Europa, como poder visitar museos sin esperar colas, aprovecharse de las rebajas de enero para los aficionados a las compras, o incluso disfrutar del clima frío y de la nieve, ya que algunas capitales como Madrid o Barcelona cuentan con estaciones de esquí a 90 minutos del centro de la ciudad.

Precio medio por noche

1- Berlín: 112 euros

2-Lisboa: 118 euros

3-Roma: 124 euros

4-Madrid: 140 euros

5-Barcelona: 146 euros

6-Amsterdam: 185 euros

7-París: 189 euros

8-Londres: 209 euros