Un campo de golf de Alicante copia el hoyo más famoso del golf mundial

El hoyo 16 del campo La Marquesa, de Rojales (Alicante), es una réplica exacta del 17 del TPC Sawgrass (EE.UU.), un par 3 rodeado de agua y de historia

El nuevo hoy 16 del campo La Marquesa, en la provincia de Alicante

Miguel Ángel Barbero

La Marquesa es un veterano club alicantino (data de 1989) situado en la localidad meridional de Rojales . A lo largo de su historia se ha visto involucrado en diversas vicisitudes que le han convertido en experto en resistencia, aunque la prueba final la superó el pasado año. «Después de vivir diversas gotas frías, la última DANA de septiembre fue espeluznante ya que se nos inundó el campo durante una semana y se nos pudrieron nueve hoyos», indica su director, Pascual Jiménez.

Por el hoyo 17 de Sawgrass han pasado todas las leyendas del golf

A raíz de esa catástrofe aprovecharon para rediseñar el recorrido y elevar algunas plataformas, aunque en su caso, lo más destacado fue que se aprovechó para inaugurar el nuevo hoyo 16, un par 3 que es una réplica exacta al hoyo 17 de Sawgrass , el agujero más famoso del golf internacional. «Nuestro amigo Miguel Ángel Jiménez , que es hijo predilecto de la localidad y nos visita todos los años, nos comentó que teníamos que dar una seña de identidad a nuestro campo. Y qué mejor que reproducir ese lugar de Sawgrass en el que élmismo fue capaz de embocar la bola de un solo golpe en el The Players», prosigue Pascual.

La tarea, aunque arriesgada, resultó más sencilla de lo pensado. «Llamamos a Florida para preguntar los pasos a seguir de cara copiar el diseño y, por sorpresa, nos enviaron los planos . Al ser un campo público todas las medidas están a disposición de la gente y nos mandaron incluso las cotas topográficas. Luego aquí, con la ayuda de un ingeniero, nos pusimos manos a la obra para que el resultado fuera lo más fiel posible al original», indica el director con orgullo.

Desde que reabrió el campo el 1 de febrero y, pese al parón de estas semanas por el coronavirus, el hoyo se ha convertido en uno de los grandes alicientes de los jugadores . Se ha corrido la voz y van a jugarlo solo para sentir la experiencia de jugar el reto más icónico del mundo. Parece mentira que, con apenas 109 metros, se convierta en una experiencia tan impactante para los golfistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación