Camas en los aviones: así son las nuevas suites donde dormir en pareja

Singapore Airlines presenta sus nuevas suites individuales o dobles que forman parte de una renovación de cabinas en la que ha invertido 735 millones de euros

La nueva cama doble en las suites de Singapore Airlines SINGAPORE AIRLINES

ABC VIAJAR

Han pasado casi 38 años desde que Philippine Airlines presentó la primera cama totalmente plana en un avión comercial, de estilo litera, en la cubierta superior de primera clase de su Boeing 747. La idea fue breve. Las aerolíneas han pasado las últimas décadas planificando maneras de meter más y más pasajeros en sus aviones. Pero las tendencias cambian, y en los últimos años han vuelto a triunfar los espacios para el lujo y la privacidad.

Entre las grandes aerolíneas del sector, British Airways fue la primera en 1996 en colocar asientos-cama completamente reclinables para pasajeros de primera clase, y en 2002 para su clase de negocios (Club World). Otras aerolíneas siguieron su ejemplo, entre ellas South African Airways, Virgin Atlantic, Air Canada, Cathay Pacific y Singapore Airlines. Entre las líneas estadounidenses, United fue la primera en ofrecer -en 2007- camas completamente reclinables en la sección de negocios en vuelos internacionales.

Más recientemente, Etihad Airways , una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos con sede en Abu Dhabi, presentó una suite de 125 metros cuadrados con cama, sala de estar, baño privado con ducha y mayordomo personal.

Este año, Singapore Airlines ha invertido 735 millones de euros en el interior de sus aviones, entre otras cosas en su programa de «Suites», casi habitaciones de hotel en algunos casos o bien asientos de clase ejecutiva que se convierten en camas dobles.

El renovado Singapore Airlines A380 dispondrá de 471 plazas divididas en cuatro clases, con seis Singapore Airlines Suites y 78 asientos de clase Business en la cubierta superior, así como 44 asientos Turista Premium y 343 asientos de clase Turista en la cubierta principal. Esas seis suites están ubicadas espaciosamente dentro de la cabina delantera de la cubierta superior.

El separador central de asientos en la Business Class puede bajarse completamente hasta formar camas dobles SINGAPORE AIRLINES

Detrás de su puerta corredera de diseño se esconde un oasis personal decorado con muebles y acabados de alta gama. Cada suite está equipada con una cama completamente horizontal con reclinación ajustable y una lujosa silla de cuero, lo que permite a los clientes descansar cómodamente en la silla o en la cama sin la necesidad de tener que reclinar esta última para poder sentarse. Para las parejas que viajan juntas, las camas en las dos primeras suites de cada pasillo se pueden convertir formando una doble . Cuando no está en uso, la cama puede guardarse por completo, proporcionando aún más espacio personal dentro de cada suite.

Suite individual en Singapore Airlines SINGAPORE AIRLINES

Cada suite dispone asimismo de un monitor Full HD de 32 pulgadas adaptable a diferentes ángulos de visión en modo asiento y cama, un armario completo, compartimentos para el equipaje de uso individual, caja de accesorios forrada en cuero acolchado, una alfombra de modelo exclusivo y paredes con iluminación ambiental, hasta completar un conjunto exquisitamente diseñado para dar un toque de lujo e intimidad.

En la clase Business se ha optado por un caparazón posterior en cada asiento que ayuda a recrear una sensación de privacidad similar a la de un nido o crisálida , mientras que el separador central de asientos puede bajarse completamente hasta formar camas dobles, por lo que los dos asientos centrales son una opción para personas que viajan juntas.

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