Ámsterdam dice adiós a sus famosas letras «I amsterdam»

Frente al Rijksmuseum, en la capital de los Países Bajos, el letrero era un lugar donde todo turista se fotografiaba

ABC Viajar

Ámsterdam es famosa por sus canales, sus plazas con encanto, su barrio rojo o sus muchos museos de fama internacional como la Casa de Rembrandt o la de Ana Frank sin embargo, hasta este lunes 3 de diciembre, había un lugar donde todo turista debía fotografiarse, se trataba del eslogan o frase de bienvenida «I amsterdam» situado frente al Rijksmuseum. Ahora esta icónica rotulación, lugar para quedar, descansar o hacerse selfies, se ha eliminado después de más de diez años adornando la plaza.

La decisión de quitar el letrero se tomó el pasado mes de noviembre en el parlamento regional que votó a favor de una moción del partido GroenLinks (Izquierda los Verdes), que aludían que «I amsterdam» daba una visión demasiado individualista de la ciudad además de haber convertido a la famosa plaza en un lugar de turismo masivo.

Letras itinerantes

Está previsto que las letras, en color blanco y rojo y que miden más de dos metros, se coloquen de manera alternativamente en diferentes lugares de la ciudad en eventos, festivales y celebraciones. Podrán verlas en el Student Hotel en Amsterdam Oeste hasta el 12 de diciembre, y desde el 13 de diciembre en adelante estarán en Westerpark, cerca del restaurant Pacific Parc.

Una versión más pequeña de las letras se puede encontrar en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación