La Glera, a 2.000 metros de altura, en el complejo de esquí Formigal-Panticosa (Pirineo aragonés)
La Glera, a 2.000 metros de altura, en el complejo de esquí Formigal-Panticosa (Pirineo aragonés)

ESQUÍUn restaurante a 2.000 metros de altura y otras pistas para esquiar en Aragón

Recorrido por las estaciones de esquí de Aramón en el Sistema Ibérico y el Pirineo aragonés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Restaurante La Glera

    La Glera, a 2.000 metros de altura, en el complejo de esquí Formigal-Panticosa (Pirineo aragonés)
    La Glera, a 2.000 metros de altura, en el complejo de esquí Formigal-Panticosa (Pirineo aragonés)

    Cenar a 2.000 metros de altura con el espectacular valle de Tena a los pies. Es lo que ofrece La Glera, el restaurante ubicado en una cabaña de alta montaña del complejo de esquí Formigal-Panticosa. Un enclave exclusivo al que solo se llega con Ratrack -una máquina pisanieves a la que se han incluido dos sirgas con «perchas», como las de los remontes-. Este servicio de transporte se realiza a diario, por grupos previamente inscritos. El menú es tan exclusivo como el enclave. El precio, 100 euros por persona. Las reservas se realizan a través del teléfono 974 490 000.

  2. Cerler

    Pista 9 km, en Cerler
    Pista 9 km, en Cerler

    El aragonés grupo Aramón (Montañas de Aragón) se encuentra ya en plena temporada de esquí. Un año más, esta sociedad formada al 50% por el Gobierno regional y por Ibercaja continúa consolidada como el mayor holding español del sector de la nieve. Concentra la más extensa superficie esquiable de España, que cada campaña atrae a una media de un millón de esquiadores entre sus cuatro complejos: el que agrupa a las estaciones pirenaicas de Cerler y de Panticosa-Formigal, y a las turolenses de Javalambre y Valdelinares -en el sistema Ibérico-. Entre todas ellas suman 258 kilómetros esquiables repartidos en un total de 240 pistas, una amplia oferta que se adapta a todos los niveles y a todo tipo de esquiadores, desde los más experimentados hasta los principiantes.

    Con 77 remontes -su capacidad de transporte alcanza casi los 100.000 esquiadores por hora-, las estaciones aragonesas de Aramón cuentan también con 1.237 cañones de innivación, que garantizan nieve durante toda la temporada de esquí.

    Cerler

    Ante el gran pico del Aneto se extiende la estación de Cerler. Suma uno de los mayores desniveles de los Pirineos y tiene su máximo exponente en Gallinero, la mayor cota de este complejo de esquí, a 2.630 metros de altitud. Por tercer año consecutivo, Aramón Cerler ha obtenido, con el voto de los esquiadores, el título de «Mejor Estación Española». Dispone de 68 pistas -9 verdes, 18 azules, 26 rojas y 15 negras-, snowpark y circuito de moto de nieve. Suma 81 kilómetros esquiables.

  3. Formigal-Panticosa

    Con 176 kilómetros esquiables, este dominio esquiable del Valle de Tena es el mayor de toda España. Ofrece también la posibilidad de pasear con raquetas, deslizarse con el trineo y disfrutar de experiencias de alta montaña ligadas a la familia y la nieve. Su «Tobogganing» es una experiencia consolidada que este año ha incorporado novedades: los clientes podrán optar por incluir la cena o simplemente por vivir la aventura de deslizarse en trineo, al caer la noche, por una pista iluminada.

  4. Valdelinares

    En una de las cumbres del sistema Ibérico turolense, Valdelinares se encuentra inmersa en su tercera ampliación. Destaca como complejo para el esquí en familia y para iniciarse en esta disciplina, en el snow, en el trineo o en los patines. Cuenta con una nueva pista de patinaje sobre hielo natural y al aire libre.

  5. Javalambre

    Es la más joven de las estaciones de Aramón. Acaba de cumplir veinte años. Este enclave turolense cuenta con 14 pistas -5 verdes, 5 azules, 5 rojas y un snowpark-, que suman 14 kilómetros esquiables.

Ver los comentarios