GASTRONOMÍA

El Puerto organiza el Día Internacional del ajo caliente

Establecimientos del centro ofrecerán esta receta tradicional para fomentar las compras en la zona

LA VOZ
CádizActualizado:

La Concejalía de Comercio de El Puerto de Santa María hace uso del atractivo gastronómico para promover las compras en el centro de la localidad. Del 3 al 5 de junio se celebrará el Día Internacional del Ajo Caliente, con la participación de 20 establecimientos de El Puerto. Cada uno de ellos ofrecerá su propia versión de esta receta propia de las zonas rurales, y participarán en la elección de la mejor plato de todo el evento. Para ello, contarán con un jurado formado por el jefe de cocina del Hotel Monasterio,  Feliciano Domínguez; la propietaria de la Taberna La Vicaría y Manuel Alejo, de la asociación de Amigos de los Patios Portuenses.

Para poner fin al evento, el día 5 tendrá lugar la Gran Fiesta popular del Ajo Caliente, una degustación gratuita a cargo de la Taberna La Vicaría a las 13 horas en la plaza Juan Gavilla. Durante el acto se entregarán los premios a ajo caliente más original, con mejor colorido y a la mejor textura.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL AJO CALIENTE

Peña Taurina El PuertoEl ApoloBar Casa SamuBar Abuelo PacoBar ManoloLa PerdizLa SoleraAntiguo RuedaBar Nuevo Portuense 2Bodega González ObregónPeña Madridista PortuenseCafetería-Cervecería El CampanarioAncalagüelaLa SeñoraBar MatracaPeña La MezquitaBar El MercadoLa EsquinaEl Quinto (Abacería)Taberna La Mezquita