GASTRONOMÍA

Los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz según TripAdvisor

Los Corzos en Alcalá es el primero en el listado de opiniones de los clientes en esta conocida plataforma digital

CádizActualizado:

Cerca de el 90% de las personas consultan las experiencias previas de otros clientes en internet cuando viajan o acuden a un restaurante. Esta es la base del funcionamiento de la plataforma TripAdvisor, que si bien ha sido objeto de muchas polémicas, no deja de estar en el punto de mira de cualquier empresario hostelero que quiere promocionar las bondades de su negocio. Muchos factores son los que determinan la posición en el ranking de esta web de valoraciones, pero simplificando, el secreto está en recibir gran cantidad de opiniones positivas de clientes. De cualquier forma, si hoy accedemos a TripAdvisor, encontraremos un listado de los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz según los usuarios del que podemos fiarnos, o no.

De los casi 700 restaurantes que la web tiene registrado en la provincia de Cádiz, el que actualmente ocupa el primer puesto es el Restaurante Los Corzos en Alcalá de los Gazules. De las 290 opiniones que ha recibido, 210 lo califican como excelente por su buen precio, buen servicio y calidad de la comida, especialmente en cuanto a carnes a la parrilla. Se encuentran en la finca La Palmosa, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales y cuentan además, con una tienda de productos típicos de la zona.

Algo tendrá el bar Kuko'Tapas de San Fernando para ocupar el segundo puesto de la lista de los mejores restaurantes gaditanos de TripAdvisor y contar con el certificado de excelencia que otorgan a los que reciben opiniones favorables con asiduidad por segundo año consecutivo.  Este establecimiento sirve variedad de tapas y comidas caseras con un servicio rápido y amable según los usuarios. No cuentan con un presentaciones elaboradas pero sí que están atentos a las necesidades de los celiacos, ofreciendo tapas alternativas.

El tercer puesto es para La Lobera en Sanlúcar de Barrameda, una de las propuestas de cocina innovadora de la localidad que abrió sus puertas en 2013. Destacan las originales formas de presentar sus tapas y los precios.  Además de contar con guisos tradicionales como albóndigas o rabo de toro, tienen en su carta sorprendentes opciones: risotto de viera y pulpos, sardina con farsa de piñones y platos de cocina asiática. La Lobera  también cuenta con el certificado de calidad de TripAdvisor.

De nuevo en San Fernando, encontramos al cuarto mejor restaurante de la provincia según la plataforma, calificado como excelente y muy bueno por la mayoría de sus visitantes.  DeJavier Tapería es un bar regentado por el joven cocinero Javier González. Ofrece tapas de calidad, con una elaboración muy profesiona, fruto de la formación de González en la Escuela de Hostelería de Jerez.  El precio está a la altura de lo que ofrecen, y para muestra no hay más que ver cómo se llenan sus mesas en los días de más afluencia de la calle Real en la que se encuentra. 

Casa Bigote es un clásico que no defrauda para todos los que visitan Sanlúcar de Barrameda. De esta manera se ha ganado el quinto puesto de mejores restaurantes de la provincia, y el segundo de Sanlúcar. Poco nuevo se puede contar de uno de los establecimientos más reconocidos su cocina tradicional y como no, no langostinos. Cuenta con casi 800 valoraciones de aquellos que van buscando lo más puro de la cocina local y marinera. Pescados, guisos, mariscos, son algunos de los productos más alabados por los que visitan este local de Bajo de Guía, una de las zonas más emblemáticas de Sanlúcar.