OBITUARIO

Fallece Manuel Lozano, enólogo de las bodegas Lustau

Grupo Caballero y la alcaldesa de Jerez han emitido comunicados resaltando el importante legado que deja al mundo del vino

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del vino está de luto por el fallecimiento de Manuel Lozano, enólogo de Bodegas Lustau a los 61 años de edad. La bodega para la que trabajaba desde 1.999 y el Grupo Caballero han emitido un comunicado en el que agradecen las muestras de cariño que han recibido en las últimas horas y recuerdan su entrega a la profesión: «La dedicación y el amor que Manolo profesaba por los vinos de Jerez nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos». Lozano había sido nombrado Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo en el certamen International Wine Challenge durante siete años consecutivos hasta julio de 2015 cuando recogió el último galardón en la gala celebrada en Londres.

También fue reconocido con el Premio Ciudad de Jerez en 2014 como reconocimiento a sus méritos extraordinarios a lo largo de su trayectoria profesional en favor de la promoción y defensa del vino de Jerez. Por ello, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez , también ha querido expresar sus condolencias a través de una nota en nombre del Gobierno municipal: «Lo importante es tener los reconocimientos en vida, y él de por sí tenía ese reconocimiento de Jerez». Sánchez ha definido al enólogo como «uno de los grandísimos defensores de los vinos de Jerez e impulsor de su conocimiento tanto a nivel nacional como internacional».

Asimismo, ha manifestado que «en uno de los momentos en que nuestro vino está creciendo en el mundo, espero que su enseñanza quede». En este sentido, ha añadido que «cuando las personas se van, es importante que su enseñanza y sabiduría quede en generaciones futuras, y eso creo que ha sucedido, porque ha sabido transmitir sus conocimientos a todos los que lo rodeaban, compartiendo muchas horas de trabajo».

Ver los comentarios