Cementerio de Luarca
Cementerio de Luarca

Diez lugares reales de España donde rodar una película de terror

Bellos escenarios donde dejar volar la imaginación y adentrarse en una cuarta dimensión

Actualizado:12345678910
  1. Hospital de Basurto, Bilbao

    ¿Quién no ha visitado alguna vez durante sus vacaciones uno de esos lugares que desprenden algo especial o incluso inquietante? Dejemos volar nuestra imaginación y, cámara en mano, improvisemos una película de esas que hacen que nos peguemos al asiento. Emulemos a nuestros directores favoritos. Podemos inspirarnos en grandes clásicos como Viernes 13 o El Resplandor. Aunque… ¿seguro que te atreves a subir a buscarlos? A continuación, algunas ideas para que tu próxima escapada sea de miedo.

    Hospital de Basurto, Bilbao

    Puede parecer un lugar poco turístico, pero sí se trata de un hospital peculiar. Se construyó en 1908 y su singularidad radica en que son pabellones independientes con cuidados jardines y conectados por pasadizos subterráneos. Cada uno lleva el nombre de familias bilbaínas que hicieron donaciones para su construcción o de eminencias en medicina de la época. Se organizan visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Cementerio de Luarca, Asturias

    Cementerio de Luarca
    Cementerio de Luarca

    El de Luarca es uno de los camposantos más fotografiados de España. Con vistas espectaculares al mar y la montaña es de esos sitios que, extrañamente, relajan. Cuenta con capillas funerarias y panteones de excepcional belleza que aportan ese toque melancólico. Es aquí donde además están los restos del Premio Nobel Severo Ochoa.

  3. Desierto de Tabernas, Almería

    Vistas del desierto natural de Tabernas y el monte Alfaro, en Almería
    Vistas del desierto natural de Tabernas y el monte Alfaro, en Almería - JOSÉ MANUEL VIDAL

    Este lugar almeriense es conocido internacionalmente por las películas del lejano oeste pero esta vez pensamos en algo más lejano, de otra galaxia tal vez. Además de unos atardeceres que parecen también de otro mundo, por su orografía es fácil imaginar la llegada de un gran número de naves extraterrestres. ¿Vendrán en son de paz?

  4. Casas Indianas en Asturias

    Villa la Argentina
    Villa la Argentina

    La costa oriental asturiana está salpicada de villas de quienes emigraron a América e hicieron buena fortuna. No podremos evitar pensar en la similitud de estas casonas con el famoso Bates Motel. Sin embargo y pese a que muchas de estas son hoy hoteles rurales, más que miedo, será un placer alojarse en ellas.

  5. Fragas do Eume, La Coruña

    Uno de los bosques atlánticos más exuberantes y mejor conservados de Europa. No será difícil encontrar localizaciones increíbles para filmar o sacar fotografías. Tanto en las ruinas del antiguo molino o en el impresionante monasterio de Caaveiro, que aparece como por sorpresa en mitad del bosque.

  6. Barrio Gótico, Barcelona

    Barrio Gótico, Barcelona
    Barrio Gótico, Barcelona - Flickr

    Un barrio que, al entrar nos sumerge en otra época y que ofrece dos escenarios diferentes si vamos de día o de noche. Con la luz del sol nos sentiremos en la Edad Media mientras que la noche le aporta una mezcla de misterio y encanto. Es entonces cuando las callejuelas y plazas quedan libres de turistas y vecinos. ¿Son pasos lo que oímos detrás de nosotros?

  7. Setenil, Cádiz

    Está claro que tiene su encanto, es original y sorprende a todos los que visitan este pueblo gaditano. Pero también es indudable que sintamos esa sensación, paseando por su calle más famosa, que podría llegar a derrumbarse. Algo que no pasará pero que si contamos con un buen guion y somos hábiles con los efectos especiales, lo tendremos.

  8. La Mussara, Tarragona

    Son numerosos los pueblos abandonados y con increíbles leyendas de fantasmas. Pero La Mussara, en Tarragona, envuelta casi permanentemente por una espesa niebla, es conocida porque se cuenta que allí existe una puerta a mundos paralelos. A más de 1.000 metros de altitud, aún se conservan las ruinas de ocho edificios. ¿En cuál estará esa puerta hacia lo desconocido?

  9. Pedrafita do Cebreiro, Lugo

    Vista de Pedrafita do Cebreiro en Lugo, en enero de 2016
    Vista de Pedrafita do Cebreiro en Lugo, en enero de 2016 - EFE/Eliseo Trigo

    Merece la pena visitar este pueblo de Lugo en otoño o incluso invierno, cuando la niebla y la nieve cubren las pallozas, edificaciones de origen prerrománico y, aunque parezcan sacadas de un cuento, podemos imaginar la típica película de misterio cuando, por error, se nos estropea el coche y este es el pueblo más cercano. ¿Pediremos ayuda en la casa equivocada?

  10. Faro de Trafalgar, Cádiz

    Todos recordamos a Robert de Niro en El Cabo del Miedo. Y, pese a que desde esta playa tenemos una de las puestas del sol más románticas de Andalucía, en esta ocasión pensaremos en una de esas películas que nos mantiene en tensión permanentemente. Una investigación policial que nos lleva hasta el farero, el escondite de un criminal…las posibilidades son infinitas.