Torrijas caramelizadas: la receta de la versión que apetece todo el año

César Muñoz, el chef al frente de Goceco, explica a ABC la receta de estas peculiares torrijas que incluye crema inglesa y que sirven con éxito en su restaurante

Actualizado:

Aunque son típicas de la Semana Santa y la Cuaresma, las torrijas se pueden comer durante todo el año. En Goceco es uno de los postres más solicitados y siempre está disponible en su carta.

La versión del chef César Muñoz le da un toque ligero que permite consumirlas tanto en invierno como en verano, el secreto para hacer de este postre una opción versátil está en utilizar pan brioche, crema inglesa con un toque de aromáticos y el punto crujiente caramelizando el panecillo.

Además de la receta de las torrijas más tradicionales, este dulce típico de esta época del año se ha convertido en una de las propuestas atemporales que más paladares conquista en los diferentes restaurantes de nuestro país, como el del chef César Muñoz.

Ya sean de leche, de vino o de cualquier versión actualizada de este dulce, cierto es que no hay Semana Santa en la que la torrija no se convierta en la indiscutible protagonista de la gastronomía de dicha época -siempre con permiso del potaje-.

Puedes ver esta sencilla y sabrosa recetea de las torrijas caramelizadas paso a paso, en el vídeo sobre estas líneas y sorprender a los paladares más exigentes. ¡Manos a la obra!