Cómo hacer de las torrijas un postre más saludable

La pastelería Nunos desvela a ABC dos pequeños trucos que restan calorías al postre más característico de la Semana Santa

Actualizado:

Las torrijas y la Semana Santa son conceptos que siempre van de la manos. Y es que este dulce ya se ha convertido en todo un objeto de culto para los más críticos del sector gastronómico. Y es que a pesar de su sencilla elaboración, hay muchos trucos y propuestas que la enriquecen.

Una receta tan sencilla como popular en estas fechas, supone para muchos sentir remordimientos si piensan en la cantidad de calorías que aportan las torrijas a la dieta.

En la madrileña pastelería Nunos, donde no paran de innovar y redescubrir los postres clásicos, nos desvelan dos sencillas acciones para hacer de las torrijas un plato más ligero: utilizar la plancha en lugar de freír en abundante aceite las rebanadas de pan y sustituir el endulzante final (habitualmente, azúcar, miel o almíbar) por fruta fresca más saludable, también dulce pero menos calórica.

En el vídeo sobre estas líneas puedes ver paso a paso esta receta para unas torrijas más ligeras e igualmente dulces y sabrosas.