Javier de las Muelas ha creado una carta con un centenar de versiones del Dry Martini
Javier de las Muelas ha creado una carta con un centenar de versiones del Dry Martini

Arranca la nueva temporada de cócteles

Nuevas combinaciones, direcciones de estreno... Lo que hay que saber

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este viernes se ha celebrado el día del Dry Martini. Y qué mejor excusa para recoger en esta página las novedades cocteleras que marcarán el verano, en forma de nuevas combinaciones, en direcciones de estreno o en aquellas que estos días inauguran nueva temporada.

Primera parada, Javier de las Muelas. El maestro rinde homenaje al cóctel en su novísima carta «100 Dry Martinis By Javier de las Muelas Collection», con nada menos que un centenar de versiones del clásico. Todo un alarde de creatividad. Y, para celebrar su día, invita a degustarlo en el Dry Martini de Barcelona y en el de Madrid. De Las Muelas también acaba de inaugurar The Corner, en el hotel barcelonés Eurostars Grand Marina

, en el que los cócteles se unen con una propuesta «gastro». A lo largo de 2015 tiene previsto abrir hasta diez más: en Córdoba, en Oviedo, en Lisboa...

Otro primer espada que no cesa de innovar es Diego Cabrera. Hace unos meses inauguraba la gastro-coctelería Taüer. Con un inconfundible y distinguido aire «british», incorpora las últimas creaciones de este «bartender», como el picante Yelow Chili, junto a los más tradicionales Manhattan o Piña Colada. También cuenta con una carta pensada para compartir a base de gildas, jamón cortado, anchoas o croquetas de chistorra. Su esencia mixológica también se puede degustar en la recién inaugurada terraza del Liberdade, en Lisboa.

Y muy original resulta la propuesta espacial de Orbital Bar, en Barcelona. Situado en el hotel Barceló Sants, cuenta con una puesta en escena sideral que incluye escotillas con vistas a la luna. En completa armonía, cócteles vanguardistas junto a los aires, gelatinas y crujientes de su restaurante Hydrogen.

Arrancan también estos días las temporadas con sabrosas incorporaciones. El Museo Chicote propone «Summer Cocktails», cócteles de colores (como el Orange Summer y el Lago Azul) para maridar con sus tapas (carpaccio trufado de gambón rojo, nueces de macadamia y huevas, croquetas de carrillera de ternera...) a las que invitan de 19:00 a 0:00 h. Becker6 incorpora a su carta seis cócteles de autor marcados por la originalidad, como la tetera de Ysabel Regina que permite seguir el proceso de elaboración, o la caipirinha de capucana, que se sirve en bolsas. Seven & Six reestrena terraza, cuya carta de cócteles está salpicada de toques tropicales. En Marbella, Dani García presenta la nueva carta líquida de Bibo el próximo día 1 de julio con un curso de coctelería dirigido por su autor, el «bartender» Héctor Henche. Se basa en dos premisas: en el producto local (como en Ponche Jerez) y en los sabores y aromas del mundo (como en Frozen Broadway).

Y, la última parada, Ibiza. Allí da la bienvenida al verano Vi Cool en Aguas de Ibiza. La propuesta de Sergi Arola se enriquece este año con platos como el tiradito de atún con cítricos, aceite de sésamo y cilantro o las vieras en carpaccio con ensaladas de algas y con «las tapas del mar», entre las que se incluye su particular versión del bocata de calamares. En coctelería, sorpresas como el Romeo y Julieta o el Gin Atomic. La isla pitiusa acoge también el próximo día 30 de junio el esperado estreno de Heart Ibiza, la colaboración entre Ferrán y Albert, los hermanos Adriá, y el Circo del Sol en la que no faltarán los cócteles, creados por Marc Álvarez, «head bartender» del grupo Adrià. Ahí es nada.

Ver los comentarios