Pedra da Gávea
Pedra da Gávea - Foto @birhayalinpesinde

Los selfies más arriesgados de Río se toman aquí

El escenario de las fotos que los turistas suben a Instagram desde aquí quitan el aliento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la ciudad de Río de Janeiro está el Parque Nacional de la Tijuca, que abarca unas 3.953 hectáreas. Entre los puntos de interés de este parque está el morro Corcovado (donde está la estatua del Cristo Redentor), el pico de la Tijuca o Pedra da Gávea. En este último enclave es donde los turistas ponen en riesgo su vida por tomarse un selfie con Río de Janeiro a sus pies. Es un monolito a 842 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo el mayor monolito del mundo en una costa.

De lejos, una de las caras de la Pedra da Gávea parece una cara humana; aunque los científicos sostengan que es fruto de la erosión, otros defienden que los habitantes de la zona hace miles de años fueron tallando la roca.

Sea cual sea su origen, el monolito tiene algo mágico por las vistas que ofrece y la adrenalina que se desprende al trepar hasta su cima. Los turistas que han ido recomiendan la experiencia, pero es necesario un buen estado físico, uso de cuerdas en algunos tramos y, sobre todo, no tener miedo a las alturas. Las vistas panorámicas son hacia el parque nacional y sus selvas tropicales, el océano Pacífico, hacia el que se orienta, y la ciudad a sus pies.

De momento nadie ha muerto en el intento de atesorar likes en Instagram, pero sí se han registrado accidentes terribles durante la escalada hacia la cima o al saltar de una piedra a otra.

Ver los comentarios