Viajar

Castellón, una provincia para disfrutar al aire libre

El destino ofrece 1.200 kilómetros de senderos y mil de recorridos en bicicleta para los amantes de las actividades y el deporte al aire

Imagen de una de las más de 90 rutas con las que cuenta la provincia ABC

ABC

Más de 1.200 kilómetros de caminos señalalizados y otros mil de rutas para recorrer en bicicleta de montaña convierten a la provincia de Castellón en el escenario perfecto para el cicloturismo y el senderismo . Además, sus 120 kilómetros de costa permiten practicar todo tipo de deportes náuticos. Tras estos kilómetros de costa con playas y servicios excelentes, la provincia de Castellón posee un paisaje y una riqueza medioambiental realmente sorprendente. Al respecto, sus 1.200 kilómetros de caminos señalizados ofrecen a los amantes del senderismo, al mismo tiempo que se practica el deporte de caminar, la oportunidad de conocer un escenario paisajístico único en la que es la segunda provincia más montañosa de España, y en la que conviven numerosos ecosistemas que construyen un paisaje diverso, único y espectacular.

Estos senderos permiten al viajero adentrarse y conocer las tierras de Castellón. Desde los GR, Senderos de Gran Recorrido, que cruzan toda la provincia, hasta los SL, Senderos Locales, que nos ayudan a descubrir los términos de muchas localidades, son más de 140 los recorridos homologados . Practicar el senderismo en Castellón es una oportunidad para disfrutar de los siete parques naturales de la provincia y de los hitos más significativos del patrimonio natural y cultural

La utilización de las mismas rutas históricas a través de las que se comunicaban las diferentes culturas que han vivido en la provincia es un plus muy valioso que experimenta el caminante: Vía Augusta, Camino de «Els Pelegrins de les Useres», Camino del Cid o la Vía Verde Ojos Negros.

Recorridos para toda la familia

En la web del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ( www.turismodecastellon.com ) podemos encontrar cuarenta recorridos con información de su dificultad, desnivel o tipo de recorrido para facilitar la práctica de esta actividad que nos acercará a una tierra única. La provincia tiene un paisaje abrupto, con altas sierras que superan los mil metros de altitud y que desde el interior se acercan hasta la orilla del Mediterráneo.

Si se es amante de la bicicleta, Castellón Mediterráneo posee c uatro centros de BTT con más de 350 kilómetros señalizados cada uno. Se sitúan en Montanejos, Morella, Navajas y Torreblanca. Hay rutas aptas para todos los niveles, desde iniciación -las puede realizar un público familiar- a duras, que requieren de una buena preparación física.

Como en el caso del senderismo, en la web del Patronato de Turismo podemos encontrar 19 rutas. Destaca la «Ruta Transcastellón» que, con una distancia de 512,2 kilómetros, es un recorrido multietapa que efectúa un trayecto circular.

Si nuestra opción es la practica del ciclismo en ruta, la equilibrada combinación entre montañas y costa consolida a Castellón como el escenario perfecto para el cicloturismo, un tipo de turismo cada vez más practicado en familia, con 31 rutas. Entre ellas se encuentra la «Ruta del Azahar» , que cruza la provincia de norte a sur a escasos metros del mar a lo largo de 130 kilómetros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación