Un mar de nubes sobre El Hierro
Un mar de nubes sobre El Hierro - imanol mujika

Entre nubes en El Hierro: el vídeo más bello de la isla

Un trabajo realizado a partir de más de 20.000 fotos y vídeos, con la ayuda de un dron, un raíl y tres semanas en la isla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imanol Mujika, de Bilbao, vivió años en Tenerife, cuando la fotografía todavía no era su gran pasión. En los últimos cuatro años ha vuelto a Canarias en diferentes ocasiones. Este vídeo de El Hierro, una producción recién terminada, es una muestra de su amor por la isla y de la belleza de esta esquina de España.

Aquí os dejamos el vídeo, para disfrutarlo, y a continuación el texto en el que Imanol explica en primera persona su trabajo.

«Durante los últimos cuatro años he tenido la gran suerte de poder viajar a Canarias en varias ocasiones y así poder descubrir que además del buen tiempo, las magníficas instalaciones y una gente encantadora, tienen unos paisajes de quitar el sueño (amaneceres, atardeceres, mar de nubes, bosques únicos y por supuesto unos cielos llenos de estrellas, no creo que me equivoque mucho al afirmar que es uno de los paraísos cercanos para los fotógrafos).

Yo viví durante unos cuantos años en Tenerife hace tiempo, cuando por desgracia, la fotografía no significaba nada para mi, así que estos últimos años he podido observar las islas desde otra perspectiva. Siempre me he sentido vinculado a estas islas privilegiadas, desde muy joven que fui por primera vez de vacaciones y desde entonces de una manera u otra he seguido manteniendo la vinculación con ellas.

He estado en casi todas y cada una tiene su encanto, dependiendo lo que busques.

Desde el punto de vista fotográfico y centrándonos en la fotografía nocturna las que mejores condiciones reúnen son Tenerife y La Palma, pero he de decir que El Hierro no le va a la zaga.

He pasado muchas noches en alturas de 2.000 metros admirando las estrellas, las constelaciones, vías lácteas, etc. Y os puedo asegurar que es una sensación única y que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.

La isla de El Hierro ha sido para mi todo un descubrimiento, tiene una cota máxima de 1.500 m, pero no tiene nada que envidiar a ninguna del resto de islas ya que al haber menos población hay menos contaminación lumínica y posee un cielo "negro" que ayuda a poder divisar claramente todas las estrellas.

La grabación se realizó durante tres semanas alternas, una en junio y otras dos en agosto.

Al final me traje mas de 20.000 fotografías y además un montón de vídeos.

Esta vez llevé todo el material, dos cámaras, raíl y dron.

El procesado de todo el material me ha llevado mes y medio».

Imanol Mujika 2014

Ver los comentarios