abc

Patricia Díaz y Francisco Cabrera conquistan una LPA Night Run mágica

La prueba atlética les ha dado la oportunidad de«correr por nuestra ciudad de noche y con un ambiente espectacular»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los atletas Patricia Díaz y Francisco Cabrera Galindo deslumbraron en la segunda edición de la LPA Night Run, la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria que contó con 4.000 corredores —950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina— por los lugares más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabrera Galindo, con un tiempo de 01:12:46, sobresalió entre una marea naranja que rebosó entusiasmo e ilusión y pudo en la lucha encarnizada e intensa por hacerse con el triunfo en la modalidad de medio maratón con Yeray Alemán (01:13:43). Rafael Suárez ocupó la tercer plaza (01:16:10).

Por su parte, Patricia Díaz, vigente campeona de esta carrera, no dio ninguna opción a sus rivales (01:21:07).

Tras ella concluyeron Sonia Prieto (01:25:20) y Erika Blanco (01:37:21), quienes también estuvieron a gran nivel.

Tanto Francisco Cabrera como Patricia Díaz se mostraron satisfechos de obtener la victoria en una prueba que “nos dio la oportunidad de correr por nuestra ciudad de noche y con un ambiente espectacular”.

En la carrera de 10 kilómetros, Saúl Castro y Alejandro Santana mantuvieron un duelo colosal que dejó imágenes para el recuerdo de esta cita organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la promotora canaria DG Eventos.

El actual campeón de la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria voló para hacer el recorrido en poco más de media hora (31:37) y superar por muy poco a Santana (31:48). Antonio Méndez fue tercero tras hacer un tiempo de 33:46.

Finalmente, en la prueba femenina hubo mucha igualdad, imponiéndose finalmente Paula Luzardo (44:18) su ley ante Bárbara González (44:25) y Vanesa Serván (44:32), completando así el cuadro de honor de la prueba isleña que reunió a cuatro mil participantes en una segunda edición que sigue dando pasos adelante.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, se mostró “contento y feliz” por el devenir de este acontecimiento nocturno que reunió a miles de amantes del running.

“Felicito a todas las personas que han colaborado en la organización para que esta segunda edición haya sido todo un éxito y, sobre todo, a los corredores que han inundado de sueños e ilusiones las calles de la ciudad. Sin duda, seguimos avanzando para convertir a la LPA Night Run en una carrera referente”, reconoce Ester.

Ver los comentarios